¡El gol más emotivo de Champions! Ex equipo de Lainez da remontada épica tras ir perdiendo 0-2

Un golazo de André Castro rindió al Unión Berlín, que no supo aguantar su ventaja

En el Sporting Braga no extrañan mucho al mexicano Diego Lainez.

El Braga vino de atrás, con dos goles de desventaja, y montó una de las remontadas más espectaculares en lo que va de la actual Champions League para derrotar 3-2 a Unión Berlín, equipo novedad en la competición.

Un balazo de André Castro al 90′+3 significó la hazaña para Sporting Braga, equipo donde el mexicano Diego Lainez estuvo cedido 6 meses en 2022, sin pena ni gloria.

Pero ya poco padece Braga sobre eso. Este martes se llevaron una alegría de Berlín. Ya en los instantes finales del duelo, Bruma recibió un pase en el borde del área grande, pero en lugar de ir al frente, retrasó el esférico y apareció Castro.

El portugués no se lo pensó dos veces y sacó una raya al palo más alejado del arco que defendía el arquero Ronnow, quien pese a la estirada no fue capaz ni de acercarse al esférico, que terminó en el 3-2 para el Braga.

¡UNIÓN BERLÍN TUVO IMPORTANTE VENTAJA!

El primer tiempo fue del Unión. Casi al comienzo del partido, en el minuto 4, hubo un desborde por la banda derecha de Sheraldo Becker que terminó en un gol de Robin Gosens que fue anulado por el VAR al detectar un fuera de juego en la jugada previa.

El primer gol del Unión llegó en el minuto 31′ por medio de Becker en un contragolpe que se inició en el área del equipo berlinés.

El segundo llegó en el 37′. El comienzo fue otra vez un balón largo desde la propia mitad que Toussart prolongó de cabeza para que Becker se metiera entre los defensas del Braga y definiera con la pierna zurda. El descuento llegó en una situación que se originó en un saque de esquina en el minuto 41′.

La segunda pelota le quedó a Ricardo Horta, que soltó un disparo desde fuera del área que el meta Rönnow sólo pudo parar a medias, lo que fue aprovechado por Niakaté, que recogió el rebote y marcó.

Los minutos finales de la primera parte habían sido del Braga y en la segunda parte pronto, en el 51′ y en una jugada de estrategia, el equipo portugués encontró el empate. Un saque de esquina cobrado muy abierto fue recibido por Ricardo Horta, que la tocó al centro para que Bruma marcara con un remate desde fuera del área.

Ya en el 90′+3, el tanto de André Castro significó el milagro para el Braga.