Corea del Sur, liderada por la superestrella de los eSports Faker, ganó el torneo de League of Legends de los Juegos Asiáticos, derrotando a Taiwán por 2 a 0 ante 4 mil 500 espectadores en Hangzhou (China).
Faker, cuyo nombre real es Lee Sang-hyeok, es a menudo considerado como el mayor campeón de eSport de la historia y fue recibido como una estrella del rock durante la ceremonia de medallas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ancelotti respalda a Kepa con épica frase! ‘Yo que soy muy guapo, tampoco soy perfecto’
Las competiciones de videojuegos debutaron como disciplina que entrega medallas en estos Juegos Asiáticos.
En total hay siete títulos en liza en competiciones de eSports, entre ellos en el número 1 del género, League of Legends, EA Sports FC (antes FIFA) o Street Fighter V.
La victoria permitió a los vencedores lograr una exención del servicio militar, un premio reservado a todo deportista surcoreano que gane una medalla de oro en los Juegos Asiáticos.
🏅Así fue la ceremonia de entrega de medallas a las tres selecciones ganadoras en la categoría de League of Legends en los #AsianGames.
— La Mesa del Invocador (@MesaInvocador) September 29, 2023
Ver cómo Faker recibió la medalla de oro, nos alegró a muchos ❤️ Un histórico momento para los #esports#LeagueOfLegends pic.twitter.com/lhh6ldMwT9
Esas exenciones son controvertidas; sobre todo, en el caso de los eSports, una disciplina que algunos no consideran que deba formar parte de un gran evento deportivo.
Según las estadísticas oficiales, se concedieron menos de 100 exenciones el año pasado en el país, en este contexto, las exenciones se dan a cuentagotas. Por ejemplo, a las personas que se dedican a la música clásica, y siempre generan encendidos debates.
El grupo pop BTS, a pesar de su espectacular éxito internacional, no se benefició. Jin, J-Hope y SUGA, tres de sus miembros, ya han comenzado el servicio, según la agencia de la ‘boys band’ HYBE.
Sin embargo, algunos incluso realizan otro tipo de servicio para probar su compromiso con la nación, como la estrella del futbol Son Heung-min (Tottenham), que hizo un voluntariado.
Son Heung-min, que se acogió al servicio militar para artistas y deportistas, completó las 544 horas de voluntariado a las que estaba obligado. Ya no tendrá más líos con la burocracia cada vez que viaje del Tottenham a la Selección de Corea del Sur y viceversa. Vía @LigaCoreana pic.twitter.com/DW50UlaLEu
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 7, 2022
Todos los hombres surcoreanos capacitados deben cumplir al menos un año y medio (18 meses) de servicio militar, principalmente porque este país de 52 millones de habitantes sigue en una guerra declarada con su vecino Corea del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ha mejorado muchísimo de indisciplinas’; Amaury presumió a Alexis en septiembre ¡y lo separó en octubre!