Buscando estrechar lazos y explorar oportunidades de inversión que favorezcan el crecimiento del futbol mexicano y la experiencia de los aficionados, en un hecho sin precedentes, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se reunieron esta semana con cinco embajadores de Países del Golfo y Norte de África.
Con la presencia de los directivos más importantes del balompié nacional como Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la FMF; Ivar Sisniega, presidente de la FMF y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, fungiendo como anfitriones de los mandatarios y diplomáticos, todos ellos externaron su interés por trabajar juntos con el fin de explorar oportunidades de inversión.
En su participación, Ivar Sisniega enfatizó que la Federación Mexicana está dispuesta a intercambiar ideas y métodos de trabajo, encontrando en esta relación múltiples oportunidades de crecimiento deportivo para ambas partes.
Estamos muy agradecidos con la visita de Ahmed Almenhali, Embajador de Emiratos Árabes Unidos; Abdelfattah Lebbar, Embajador del Reino de Marruecos; Haytham Al Malki, Embajador del Reino de Arabia Saudita; Salah Alhaddad, Embajador del Estado de Kuwait; Hamad Al Malik, encargado… pic.twitter.com/ORPmTxAJPz
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 3, 2023
Por su parte, Mikel Arriola presentó los avances y perspectivas de la Liga MX Varonil y Femenil, lo que ha permitido incrementar más de 200% sus ingresos para fortalecer las bases del proyecto deportivo. Además, destacó que se tiene en la zona de Norteamérica más de 157 millones de aficionados, 98 en México y 60 en Estados Unidos.
A su vez, José Octavio Tripp, embajador para África, Asia Central y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó la relevancia de la primera reunión que abre una puerta importante para encontrar áreas de inversión en materia deportiva. En la reunión, los embajadores se mostraron dispuestos a seguir buscando convergencias de inversión y desarrollo deportivo con la FMF.
A nombre de la FMF, José Romano destacó que la marca de Selección Mexicana es la de mayor valor comercial en México y expuso los compromisos internacionales que vienen en la agenda, tales como: Copa América 2025 y el Mundial en Norteamérica en 2026.