Jermell Charlo fue una decepción el pasado sábado como contrincante del Canelo Álvarez, quien lo venció claramente en las tarjetas. Otro rival que deja dudas para muchos y que, a los ojos del histórico peleador Marco Antonio Barrera, fue un “boxeador con pánico” que pareciera jamás haberse creído capaz de ganarle al mexicano.
El Barreta Barrera estuvo en Las Vegas para ver el combate en el que Saúl defendió exitosamente su calidad de Campeón Mundial Indiscutido de las 168 libras. Más allá de lo que pasó en el ring, el exboxeador afirmó que Charlo manejó el mismo semblante miedoso en todos lados.
“Yo estuve todo el tiempo ahí en Las Vegas, viendo el caminar de Charlo, viendo la forma en la que se desplazaba en el hotel, en todos lados y tenía cara de pánico”, dijo Barrera en el canal ProBox TV.
“Cuando vas por una pelea importante traes ese brillo en la cara, de ‘vengo a dar la sorpresa, vengo a dar lo mejor de mí’, él no, parecía andar con pánico de pelear con Canelo”, añadió.
Barrera aplaude al Canelo: ‘Fue el único que quiso pelear’
Los cuestionamientos en torno a la calidad de rivales del Canelo Álvarez son tema de nunca acabar y exhibiciones como la de Charlo parecen no ayudar mucho en las sospechas de muchos aficionados, pero Marco Antonio aplaudió que Saúl se subió al cuadrilátero a hacer lo que su oponente no quiso.
“Tal vez el menos culpable fue Canelo, que fue el único que subió a pelear esa noche. No existió Charlo en toda la noche, corriendo, espantado, con miedo, tenía pavor, tenía pavor de estar parado esa noche arriba del ring”, indicó.
EN TENDENCIA | Nadie como Canelo me había mareado de un golpe, fue bueno arrodillarme: Jermell Charlo
Charlo salió a que no lo noquearan, a correrle: Barrera
En tono burlón respecto a la promesa que Jermell hizo en las conferencias previas de ser un “león” en el cuadrilátero, Barrera afirmó que el estadounidense, más que verse como una fiera, parecía “maratonista” de tanto correr para evitar entrar en intercambios con el tapatío.
“Yo creo que Charlo lo sabía desde el pesaje, usó dos palabras y se fue. La cara, su actitud no era la de un boxeador que quería llegar a brillar. Dijo en la conferencia que iba a ser un león, creo que salió un maratonista más que un león, él no quería la pelea tal vez, él agarró la pelea por el cheque”, aseguró.
“Salió a no ser noqueado, salió a correr, en ningún momento puso a trabajar a Canelo Álvarez. Hay que saber que para una buena pelea debe haber dos boxeadores y esa noche solamente hubo uno que fue el Canelo, yendo hacia adelante, tirando con potencia, yo creo que quedó mucho deber Charlo”.