¡Chivas no podrá RESCINDIR contratos de Alexis Vega y Chicote Calderón por cláusulas que lo impiden!

En caso de rescincidir los contratos de Vega y Calderón, Chivas deberá hacer una fuerte compensación económica a ambos futbolistas

Aunque el deseo de Chivas sea rescindir los contratos de Alexis Vega y Cristian Calderón, tras su última indisciplina, lagunas en las cláusulas de estos mismos impiden que la directiva rojiblanca les de las gracias de forma prematura.

De acuerdo con información de Rodrigo Camacho, reportero de FOX Sports, la directiva de Guadalajara descartó rescindir los contratos de Vega y el ‘Chicote’, debido a que en no existen cláusulas en las que se puedan apoyar para terminar los acuerdos con ambos jugadores, en caso de una indisciplina.

Vega y Calderón fueron separados indefinidamente del club, luego de que supuestamente metiera mujeres, incluídas trabajadoras del Club Toluca, a las habitaciones de su hotel de concentración, previo al duelo del pasado domingo entre Diablos Rojos y Chivas.

Por contrato, Guadalajara sólo puede multar económicamente a los jugadores y separarlos del plantel, pero no rescindir el acuerdo.

En caso de que Chivas quiera cortar ese vínculo de forma definitiva y prematura, deberá compensar a los futbolistas pagándoles lo que resta de su contrato, algo que significaría un gasto importante para el club.

¡RICARDO PELÁEZ NEGOCIÓ ACUERDOS CON VEGA Y CALDERÓN!

Los últimos contratos de Alexis Vega y Cristian Calderón fueron negociados por el ex director deportivo Ricardo Peláez, quien les veía a largo plazo en el club.

En el caso de Vega, su contrato culminará en 2024, mientras que el acuerdo de Calderón llegará a su fin el próximo mes de diciembre. De hecho, la directiva rojiblanca sopesaba renovar el contrato de ‘Chicote’ antes de su última indisciplina.

¡PEDIR PERDÓN Y REINTEGRARSE AL GRUPO!

Por ahora, la directiva del Guadalajara pretende que ambos jugadores salgan públicamente a aceptar la indisciplina y ofrecer disculpas, además de imponerles una multa económica, a la que por contrato sí se hacen acreedores.

La intención es que, con la multa económica y las disculpas públicas, la reintegración de ambos futbolistas al plantel sea más fácil y rápida. Por lo pronto, tanto Vega como Calderón no estarán convocados para el Clásico Tapatío ante Atlas.