España, Portugal y Marruecos serán sedes del Mundial 2030 y lo compartirán con tres países de Sudamérica

La Copa del Mundo que se celebrará en siete años será disputada en tres continentes.

Este 4 de octubre la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) concedió la organización de la Copa del Mundo 2030 a España y otros cinco países, pues se dio a conocer que también se disputará en Portugal y Marruecos, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán los partidos inaugurales del torneo. En el caso de Uruguay, como algo simbólico ya que el primer Mundial, de 1930, se disputó en suelo charrúa.

Esto quiere decir que por primera vez en la historia una justa mundialista se disputará en tres continentes: Europa, África y América. El anunció realizado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, será trasladado al Consejo con el fin de formalizarlo, mientras que el pacto global para determinar cuántos partidos tendrá cada país se decidirá en una votación el próximo año en el congreso ordinario de la institución que gobierna las federaciones de futbol a nivel internacional.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del futbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la forma más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, declaró Infantino.

¡Ya están clasificados!

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, detalló que prácticamente los tres países involucrados de América ya tienen su boleto asegurado para la edición #100 del Mundial.

“El evento se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países. Montevideo, Buenos Aires y Paraguay. Luego, se traslada a España, Portugal y Marruecos donde caigamos en los grupos. De hecho, las tres federaciones ya están clasificadas”, informó en el gran anunció que hizo la Conmebol.

Te podría interesar: Santiago Giménez fue SANCIONADO por la UEFA y se posterga su debut en Champions League: ¿Qué hizo?

Asimismo, la sede de los países sudamericanos lo confirmó Alejando Domínguez, presidente de Confederación Sudamericana de Futbol, pues a través de redes sociales celebró que los tres países vayan a ser parte del primer centenario de las Copas del Mundo.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió el dirigente.

¿Qué tuvo que ver Luis Rubiales para que España sea sede en 2030?

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) lanzó su primera propuesta en 2018 para albergar la Copa del Mundo cuando era presidida por Luis Rubiales, quien dimitió en septiembre de este año luego de darle un beso a Jenni Hermoso, pues le pidió su apoyo al presidente Pedro Sánchez para organizar en 2030 el Mundial.