Jugador colegial de LSU es detectado con extraño cáncer cerebral por mareos

Aquejado por mareos y jaquecas, el jugador de futbol americano Greg Brooks fue a una revisión médica y terminó en cirugía cerebral.

Una serie de jaquecas y mareos que parecían no tener explicación lo llevaron a una cirugía cerebral por cáncer. Esa es la escalofriante, pero también inspiradora historia del jugador colegial de futbol americano, Greg Brooks, quien pertenece al exitoso programa deportivo de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU por sus siglas en inglés).

De la misma universidad de donde han llegado a la NFL talentos recientes como Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Justin Jefferson, este safety fue sometido a una exitosa cirugía el pasado 20 de septiembre, en la que los médicos extirparon un gran tumor de su cerebro., pero es hasta este miércoles que se sabe con certeza el diagnóstico.

¿Qué le pasó a Greg Brooks, jugador de LSU?

La Estatal de Louisiana confirmó que Greg Brooks padece una forma rara de cáncer cerebral, llamada meduloblastoma, que afecta los músculos, el equilibrio y el movimiento, de acuerdo con sitios médicos especializados.

“Durante las últimas tres semanas, Greg se ha estado recuperando de una cirugía extensa para extirpar un tumor cerebral que estaba ubicado entre el cerebelo y el tronco encefálico, dijo a los periodistas la Dra. Catherine O’Neal.

El habla y la capacidad de comunicación de Greg se han visto afectadas y, aunque responde y trabaja diariamente con fisioterapia, enfrentará meses de rehabilitación intensiva”.

La buena noticia es que no hay evidencia de que el cáncer se haya propagado y la doctora dice que recibirá un plan de tratamiento de especialistas reconocidos a nivel nacional en esta forma específica de cáncer cerebral.

La universidad también lanzó una recaudación de fondos para ayudar a recaudar dinero para cubrir los gastos médicos, incluidos viajes, tratamiento y terapia del jugador defensivo, quien en 2022 fue transferido a LSU procedente de la Universidad de Arkansas.

“Tiene un largo viaje por delante y necesitará el apoyo total de nuestra comunidad mientras enfrenta esta batalla”, declaró la Dra. O’Neal.