¡El Ángel de Cruz Azul! Sepúlveda metió triplete y la Máquina dejó el penúltimo lugar (VIDEO)

Hat Trick de Ángel Sepúlveda, el primero con un golazo de chilena, para que los celestes ganen partidos consecutivos por primera vez en el torneo.

Necesitaron de un golazo de chilena, un penal decretado por el VAR en el tiempo agregado y un contragolpe al 100′, y Cruz Azul le ganó 1-3 al Necaxa para hilvanar victorias por primera vez en el Apertura 2023 y abandonar el lugar 17 de la tabla, teniendo como héroe a Ángel Sepúlveda.

Probablemente lo mejor de todo el semestre para la Máquina, individualmente hablando, fue el golazo de chilena de Sepúlveda este miércoles en el Estadio Victoria, poniendo de pie a los seguidores celestes en la tribuna y a sus compañeros en el banquillo, quienes atestiguaron una enorme definición del delantero mexicano.

VIDEO: Gol de Ángel Sepúlveda de chilena con Cruz Azul

Llegado al equipo de La Noria con el torneo ya comenzado procedente del Querétaro, con quienes, curiosamente, también le anotó a los Rayos en la Jornada 6, Sepúlveda definió de derecha, de espalda al marco, tras un control de balón que le quedó muy alto, en algo que hizo recordar a Raúl Jiménez con el Tri en el Estadio Azteca.

Así empató Necaxa con un penal - VIDEO

Las condiciones de la cancha afectaron muchísimo el trámite. El Victoria era un portero en prácticamente todos su sectores y la pelota parada fue determinante, en este caso, para la igualada de los Rayos desde el manchón penal gracias a Facundo Batista. El único momento de alegría para los de Aguascalientes, que se fueron al fondo de la tabla.

Penal del triunfo de Cruz Azul con el VAR – VIDEO

La gran polémica del juego apareció en la recta final, luego de que el videoarbitraje llamó a Fernando Guerrero para revisar una mano dentro del área que, en apariencia, estaba precedida de un empujón por la espalda de Erik Lira al jugador necaxista, que fue lo que originalmente el Cantante pitó.

A criterio del nazareno, la falta no era y la mano sí, por lo que decretó pena máxima para la Máquina. La responsabilidad la tomó Ángel Sepúlveda para confirmar su primera gran noche con esta camiseta, engañando a Raúl Gudiño para marcar el 1-2.

Por si fuera poco, ya con los locales volcados al ataque y espacios enormes, Rodrigo Huescas condujo un contragolpe letal que Sepúlveda definió con el 1-3 al minuto 100 para darle su segunda victoria al hilo a los dirigidos por Joaquín Moreno y, en cuestión de media semana, aliviar el panorama sombrío.