La Tormenta Tropical Lidia se sigue acercando a México y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la madrugada de este miércoles 4 de octubre se localizó a 700 km de Manzanillo, Colima, pero ahora tú puedes ver su trayectoria en vivo desde el celular.
Seguir el paso de tormentas, ciclones y huracanes desde tu teléfono celular sin duda será de gran ayuda para tratar de evitar catástrofes e incidentes por estos eventos meteorológicos, por lo que te recomendamos leer la info completa y compartírsela a tus seres cercanos.
Te recomendamos: Ciclón Max se forma en el Pacífico y llegaría a México el 7 de OCTUBRE; ¿qué estados afectaría?
¿Cómo seguir la trayectoria de la Tormenta Lidia desde el celular?
Para ver por dónde está pasando la Tormenta Tropical Lidia basta con que ingresemos a Zoom Earth, un portal de mapas meteorológicos y que rastrea todo tipo de eventos climatológicos en vivo.
En este portal, además de otros eventos que tengan lugar, podemos ver cómo se está moviendo Lidia, además de su evolución y magnitud de sus efectos en México en tiempo real. Por si fuera poco, también ofrece predicciones de cómo podría incrementar su fuerza y velocidad.
⚠️ Esta madrugada el centro de la #TormentaTropical #Lidia se localizó aproximadamente a 700 km al suroeste de Manzanillo, #Colima.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 4, 2023
🤓 Más detalles en el siguiente enlace 👇https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/wHNN64h0Qp
Por ejemplo, entrando a Zoom Earth, podemos ver que esta tormenta se mantendría con la misma fuerza al menos hasta el jueves 5 de octubre, pero para el viernes 6 ascendería a Huracán Categoría 1 con rachas de viento de hasta 120 km/h.
De igual forma puedes ver otras actualizaciones a través de la cuenta oficial de Twitter (ahora X) de Zoom Earth, donde comparten qué pasa con distintos eventos climatológicos y cómo se comportan en vivo.
Te recomendamos: ‘Me OBLIGABAN a decir que Messi era el mejor’: ExBarcelona revela CHANTAJE para poder jugar (VIDEO)
La Tormenta Tropical Lidia se prevé que causará fuertes lluvias en diversos estados de México, así como posible caída de granizo, descargas eléctricas y, en las costas, aumento en el oleaje.