América es líder y máximo favorito al título, el más ganador del futbol mexicano y también el equipo más seguido de la Liga MX a través de la televisión, confirmando su popularidad entre los fanáticos azulcremas y el resto que, deseosamente, esperan verlos perder cada jornada a través de la pantalla chica.
El departamento de prensa de Televisa publicó el listado de los 10 partidos con mayor audiencia en lo que va del Apertura 2023, de los que siete tuvieron al América como protagonista, obviamente con los Clásicos Nacional, Capitalino y Joven como los más sintonizados -hasta ahora- del torneo.
EN TENDENCIA | Santiago Baños no hablará más de Mohamed: ‘Ya me regañó mi mamá por pelearme’ (VIDEO)
¿Cuál es el equipo más popular de México?
De acuerdo con una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky de mayo del 2023, América es el equipo más popular y que más atención genera de toda la Liga MX. Las cifras muestran que casi un 60% de los mexicanos se consideran aficionados al futbol y, dentro de ese espectro, las Águilas son -junto al Guadalajara- los más queridos con un 19 por ciento de los votos, además de que los azulcremas son los más odiados con casi 40 por ciento.
En lo que las transmisiones de televisión en el Apertura 2023 se refiere, los partidos de América contra Chivas, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Atlas y León ocupan los primeros seis puestos, además del choque contra Puebla de la Jornada 3 que aparece en noveno.
Monterrey contra Cruz Azul y contra León, además de Tigres ante la Fiera, cierran el Top-10 publicado por el departamento de prensa de la televisora. En total, esa decena de juegos de la Liga MX fueron vistos por un estimado de más de 46 millones de personas.
🥴❌AMÉRICA LAMENTA CRISIS DE CHIVAS
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 5, 2023
El Rebaño vive horas durísimas y su rival histórico se compadeció de su situación:
'SÍ ES FRUSTRANTE, DECEPCIONANTE'😔#CentralFOX
https://t.co/ykgZVow9iX
¿Cuál fue el segundo equipo más visto en Liga MX por televisión?
Las cifras pondrían, sorpresivamente, al Club León en segundo lugar con un total de 12.4 millones de personas que los vieron jugar de visitantes ante América, Rayados y Tigres, recordando que los partidos como locales de La Fiera son exclusivos de FOX Sports a través de la televisión.
Cruz Azul acumuló 9.5 millones de telespectadores por sus dos juegos en el Top-10 contra América y Monterrey. El Guadalajara solamente aparece con el Clásico Nacional -en primer lugar- con 7.3 millones.