El mes de octubre está en sus primeros días pero debido a distintos eventos meteorológicos, se prevén lluvias intensas, bajas temperaturas y descargas eléctricas, todo debido al Frente Frío 4 y a las Tormentas Tropicales Lidia y Philippe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte a la población estar atentos a los cambios de clima que habrá en México por el Frente Frío 4 y las Tormentas Tropicales, pues así se podrán evitar situaciones negativas.
Te recomendamos: Ciclón Max se forma en el Pacífico y llegaría a México el 7 de OCTUBRE; ¿qué estados afectaría?
Clima en México por Lidia, Philippe y Frente Frío 4
De acuerdo con el pronóstico del SMN, el Frente Frío 4 se extenderá sobre el norte del país, se desplazará gradualmente sobre el noreste de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias, de intensas a puntuales torrenciales.
Los estados de México que serán afectados por él son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de que el termómetro bajará en estos lugares, así como sus alrededores.
⛈️ Para las próximas horas se pronostican #Lluvias muy fuertes en entidades del occidente, oriente, sur y sureste de #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 5, 2023
Más detalles en el #Pronóstico general vespertino ⬇️https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/a4wwafE27O
La Tormenta Tropical Lidia, por su parte, provocará lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica en entidades del noroeste y centro del país, incluido el Valle de México, mismas que se verán reforzadas en el occidente del territorio nacional.
Por los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical Lidia, habrá lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas sobre Baja California Sur.
Te recomendamos: Frente Frío 4 chocará con Tormenta Lidia y México tendrá temperaturas de 0 GRADOS: Estados afectados
La Tormenta Tropical Philippe, en cambio, estaba ubicada cerca de la latitud 24.8 norte, longitud 65.9 oeste y se mueve hacia el norte a 14 mph (22 km/h). Según la trayectoria prevista, su centro pasará cerca de Bermuda el viernes 6 de octubre y se acercará al este de Nueva Inglaterra y al Atlántico canadiense el sábado 7.