Brock Purdy, quarterback de los 49ers, vive con roomie porque ‘no le alcanza’ para la renta

De ser el “Sr. Irrelevante” a mariscal titular de los San Francisco 49ers, Brock Purdy sigue cuidando su economía pese a ser una estrella de la NFL.

Brock Purdy podrá ser el quarterback titular de un equipo candidato al Super Bowl en la NFL como son los San Francisco 49ers, pero el apodado “Sr. Irrelevante” sigue llevando una vida austera fuera del emparrillado porque, aparentemente, no le alcanza para la renta.

Conocido por haber sido el último pick del Draft 2022 de la NFL, sin que alguien sospechara que se convertiría en el rostro de la franquicia y que los llevó a la antesala del Super Bowl la temporada pasada, Purdy confesó que comparte departamento con uno de sus compañeros en los Niners para aligerar los gastos.

“¿Cómo es la realidad de Brock Purdy en casa?”, cuestionó la reportera del medio NBC Sports, a lo que el jugador contestó con cierta pena: Todavía tengo un roomie que es uno de los linieros ofensivos del equipo. Nos dividimos el costo de la renta y sigo manejando mi antigua camioneta, es muy simple mi vida”.

¿Cuánto dinero gana Brock Purdy en la NFL?

Al haber sido elegido en el último puesto del Draft, el salario como novato de Brock Purdy está lejos de aquellas estrellas que son reclutadas en la primera ronda. Mientras gente como Lamar Jackson, Justin Herbert, Patrick Mahomes y Joe Burrow ganan cantidades descomunales como mariscales, el de San Francisco definitivamente es más modesto.

Purdy cobra por esta temporada unos 870 mil dólares (casi 16 millones de pesos mexicanos), cifra que, pese a ser muy alta para un ciudadano “de a pie”, es de las pagas más modestas entre mariscales de la NFL, aunado al hecho de que San Francisco es una de las ciudades más caras para vivir en los Estados Unidos.