‘Sólo Hamilton y Alonso AGUANTARÍAN al lado de Verstappen’: Helmut Marko lanzó nuevo dardo a Checo

El asesor de Red Bull aseguró que no es fácil competir ante la presión que ejerce Max Verstappen a sus coequiperos

El gran e inalcanzable nivel que muestra Max Verstappen en la parrilla pega en el ánimo de sus coequiperos, incluido el mexicano Sergio Pérez, y sólo dos pilotos en la Fórmula 1 serían capaces de aguantar esa presión.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, volvió a tirarle flores a su joya Max Verstappen, quien este mismo fin de semana podría coronarse tricampeón del mundo en el GP de Qatar.

Marko aseguró que apenas dos pilotos serían capaces de aguantar la presión que Verstappen genera a sus coequiperos, pues todos han sucumbido ante el talento innato del neerlandés, incluido Checo.

“También los compañeros de equipo de (Ayrton) Senna bajaron todos, Gerhard Berger puede hablar de eso. Senna buscó sus retos, para Verstappen es diferente. Sólo pilotos mayores como Lewis Hamilton y Fernando Alonso aguantarían a su lado”, explicó al medio austriaco Krone.

Actualmente, Checo marcha segundo en el campeonato de pilotos, a 177 puntos de Verstappen, quien está a nadad e convertirse en tricampeón del mundo.

¡Quieren sellar tricampeonato desde la carrera sprint!

Red Bull ya alista todo para ayudar a Max Verstappen a convertirse en tricampeón del mundo, incluso antes de que se dispute la carrera del GP de Qatar.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que el equipo austriaco y el propio Verstappen están apuntando fuertemente a sellar su tercer título de campeonato de pilotos, desde el sábado previo, en la carrera sprint.

Verstappen necesita, al menos, culminar en sexto lugar en la carrera sprint del sábado y con ello sellará su tercer título mundial, dejando ya sin chance alguna al resto de los pilotos de la parrilla, y llegando al GP del domingo como mero trámite.

Está claro que quiere decidirlo todo el sábado y sus posibilidades son muy buenas. Ha experimentado un desarrollo sin precedentes como persona. Acaba de cumplir 26 años el sábado y tiene una gran personalidad. Como piloto, nos sorprende una y otra vez, con vueltas de clasificación, por ejemplo, que uno no creía posibles. Sus expectativas no tienen límites, su futuro parece brillante”, sentenció Marko.