¡Ya suena a despedida! Veljko Paunovic pide ‘un abrazo y un perdón’ para Chivas

El técnico terminó abruptamente la conferencia y dejó poca claridad sobre su inminente salida del equipo tras el partido contra Atlas...

Chivas es un polvorín y Veljko Paunovic dejó la mecha más encendida que nunca; en cuestión de horas, el Rebaño sancionó por indisciplina a tres jugadores y perderá a su director técnico, en medio de una crisis de resultados en cancha y fuera de ella.

Veljko Paunovic alista las maletas para emprender el viaje a Almería, colero de LaLiga en España sin triunfos y solo tres puntos en 8 jornadas; su último baile como timonel del Rebaño se dará el sábado 7 de octubre en el Akron contra Atlas, intempestiva salida que, por ahora, no tiene explicación clara más que la abrupta conferencia del estratega serbio.

Paunovic apareció ante los medios y se limitó a responder “todo lo que es de Chivas”, con el contexto de los castigos contra Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez, quienes fueron separados del plantel por tiempo indefinido.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas, con al menos una indisciplina de jugadores en los últimos 4 años: ¡EL RECUENTO!

“Simplemente quiero decir que estoy aquí para responder a todo lo que tiene que ver con el clásico, del equipo. No voy a hablar de otras cosas más”.

Después, Veljko Paunovic dio un discurso que sonó a despedida del plantel, una anécdota de la que se desprendió una petición para los seguidores del equipo ante los últimos acontecimientos; el serbio le dio vueltas a la situación y no aclaró ninguno de los tópicos: Un largo mensaje sin fondo, pero de gran significado respecto a la actualidad de la institución.

“La afición es siempre el pulsómetro de las cosas que pasan en el equipo y la cancha. Es un gran receptor y muchas veces un juez; nosotros, aparte de la obligación y todo lo que representa Chivas para nuestra afición y nosotros, estamos pasando un momento complicado y estamos haciendo, a base de humildad, trabajo y enfoque... Estamos trabajando para recuperar la conexión y la confianza de nuestra afición.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo por no disculparse! Alexis Vega SE IRÍA de Chivas en diciembre; a Chicote lo liquidarían en próximos días

“Lamentablemente, en situaciones como esta, a la afición no le puedes pedir más, siempre nos apoya; cuando nos critica, quieren reacción nuestra, que mejoremos. No se puede reprochar nada; los necesitamos, y más en un partido como este.

“He sido futbolista y, cuando ha sido difícil, todos sabemos que es difícil (sic). Cuando era pequeño, un día llegué tarde, no había teléfonos y me fui después de un entrenamiento a jugar videojuegos, futbol, y me quedé hasta tarde, pero no había teléfono para llamar a mi padre.

“Llegué tarde a casa y mi padre con la felicidad, pero me quería matar, sabía lo que se venía: Así nos sentimos ahora. Nos hemos puesto en una situación difícil y sabemos que, cuando pisemos el Akron, la afición tiene el poder de pitarnos, abuchearnos y no estar con nosotros, pero como un padre, que ha sido el mío, me dio un abrazo y me dio para adelante. Son situaciones personales.

“En parte nos sentimos así, en parte el equipo necesita un abrazo, un apoyo, un perdón que, creo (es), por el que estamos trabajando. El equipo el sábado, espero, esté mejor que nunca y generar ese perdón en la cancha”.

Después, Veljko Paunovic agradeció, se levantó y dejó vacío el asiento de Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Paunovic se va de Chivas! Dirige el Clásico Tapatío y luego se convertirá en DT del Almería