Automovilismo

La tarea de Checo está hecha en la P1: un quinto sitio de esperanza para el GP de Qatar

El mexicano trabajó el balance aerodinámico del RB19 para intentar un golpe de confianza para la clasificación del domingo...

Max Verstappen, con calor, viento; llueve o truene, mantiene unas manos firmes y en Qatar no fue la excepción: El piloto de Red Bull dominó la práctica 1 antes de la clasificación para la carrera del domingo, un viernes vital rumbo a su tricampeonato, donde el sábado se podría coronar en la sprint.

Para Sergio Pérez, el balance aerodinámico fue la tarea y cerró en un quinto puesto importante, de cara a una quali donde deberá aprovechar sí o sí para retomar confianza tras semanas de pesadilla.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, con sus Ferrari, se quedaron por detrás del neerlandés, aunque habrá que poner atención a los McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris, sin olvidar a Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto de la sesión.

GRAN PREMIO DE QATAR: ¡LA PRÁCTICA 1!

Fin de semana donde Max Verstappen se coronaría por tercera vez al hilo en la Fórmula 1, aunque lo lograría en sábado, en la carrera Sprint, una pista de Lusail que presentó una peculiaridad en la P1 antes de la clasificación para el domingo.

Justamente, el piloto neerlandés y otros volantes comenzaron a destacar la dificultad del sol en su rostro por el espectacular atardecer qatarí.

Además del inconveniente del sol, la arena en el trazado de Lusail convirtió algunas zonas en una auténtica pista de hielo, afectando el agarre de las gomas, como le pasó a Alex Albon en su Williams, al igual que Verstappen, aunque no pasó a mayores.

Quién sí dejó ver un problema de consideración fue Charles Leclerc, quien avisó de un sonido extraño en la unidad de potencia de su Ferrari, prendiendo las alarmas antes de la quali para el domingo; sin embargo, la precaución del monegasco solo quedó en eso y logró poner a su Cavallino en los puestos top.

En el caso de Sergio Pérez, la puesta a punto del Red Bull para la quali será el reto; sobre todo, pensando en los máximos puntos que deberá sacar para mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Checo y su RB19 se enfocaron en el balance aerodinámico, en un escenario donde el viento empuja al monoplaza hacia afuera.

En el caso de los McLaren, con Oscar PIastri y Lando Norris, los tres primeros puestos fueron su normalidad en Qatar, con Mercedes deambulando en la parte media.

Ya con compuesto blando, Checo Pérez se metió a la zona de los 1:28′00, probando también el balance aerodinámico con el neumático duro, ajustada sesión donde habrá parque cerrado antes de la clasificación con solo una práctica en las manos.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Qatar 2023 EN VIVO F1: Dónde ver la carrera en TV, online y horarios de Fórmula 1

Advertising
Advertising