Sergio “Checo” Pérez tuvo otra clasificación de pesadilla en la Fórmula 1 luego de su eliminación en el GP de Qatar 2023 en la Q2.
El piloto de Red Bull no pudo acceder a la última instancia de la qualy luego de sobrepasar los límites de las curvas 4 y 5 del Circuito Internacional de Losail prácticamente en los últimos segundos: por lo que Checo Pérez no tuvo tiempo para corregir su error en la clasificación del GP de Qatar 2023.
“Tengo muchísimo ‘under’. Se me va muchísimo de enfrente, pero es en el único lado donde lo tengo. En lo demás, batallo mucho con la parte de atrás del auto... entonces, no lo puedo solucionar. Eso ha perjudicado bastante”, afirmó Checo Pérez tras la qualy. “Una pena, los milímetros no nos ayudaron el día de hoy en una pista tan complicada”.
"BATALLO MUCHO CON LA PARTE TRASERA DEL AUTO" 🥺
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 6, 2023
Checo Pérez da sus reacciones tras quedar fuera en la Q2 y explica los problemas que tuvo con el auto.
"Los milímetros no nos ayudaron el día de hoy" #F1xFSMX pic.twitter.com/nGSoMxf9y9
Checo Pérez se enteró por su ingeniero que fue eliminado en Q2
El piloto de Red Bull, en medio de distintos rumores en torno a una posible salida de la escudería campeona de Fórmula 1 para 2025, quedó nuevamente fuera de una clasificación en lo que va de temporada en el Gran Circo.
Pese a que en los últimos segundos Checo Pérez largaba en la P9, Valtteri Bottas le quitó su lugar al “Viejo Sabroso” y lo mandó hasta el lugar 13; pese a esto, el piloto mexicano se enteró de último momento y todo gracias a Hugh Bird, su ingeniero en Red Bull.
“¿Lo hicimos?”, la pregunta que lanzó Checo Pérez a su equipo, que le comunicó el resultado, una P13 con 1:25.462, muy lejos de los 1:23.778 que Max Verstappen les clavó a todos en el trazado de Lusail, otra pole para el virtual tricampeón de Fórmula 1.