La primera incursión del futbolista mexicano Edson Álvarez en la Premier League con el West Ham está resultando positiva para El Machín, quien ha convencido con sus actuaciones al entrenador David Moyes y a la exigente afición de los Hammers, que poco a poco lo ven más adaptado al conjunto de Londres.
Álvarez Velázquez no ha deslucido hasta el momento en su labor de relevo del mediocentro inglés Declan Rice, ídolo del West Ham que fichó este mercado de verano con el Arsenal; cuestionado sobre si ha sentido presión por parte del entorno, el seleccionado nacional azteca dejó claro que no le es ajeno el tener que reemplazar a una figura, pues ya lo hizo en el Ajax con hombres como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.
Otro Hammer internacional más 👀@EdsonAlvarez19, convocado por México para la próxima fecha FIFA 🇲🇽 https://t.co/kIvBX2f7lZ pic.twitter.com/k3Y6lKirta
— West Ham Español (@WestHamEspanol) October 6, 2023
“¿Siento presión? No, realmente no. En mi primera temporada en el Ajax, tuve que reemplazar a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, pero nunca me presioné a mí mismo. Soy un jugador diferente (a Rice). Aporto lo que puedo aportar: mi espíritu, mi lucha, todo”, apuntó en comparecencia con la prensa inglesa.
Edson Álvarez: ‘Solo quiero mostrar mi calidad’
Edson Omar Álvarez Velázquez (25 años) se enfoca por ahora en probar que está listo para afrontar el reto de la Premier League y la Europa League, luego de brillar en la Eredivisie con el Ajax de Amsterdam, y en la Liga MX con el América, cuadro con el debutó en el futbol profesional.
“Créanme, no intento meterme en la cabeza nada de eso, solo quiero mostrarle a la gente mi calidad y mi capacidad. Conozco la responsabilidad, pero estoy haciendo lo que quiero hacer y lo que quiero aportar a la liga”, añadió.
Puedes leer: En el duelo de plantillas, Alemania aplasta a México por más de 600 millones de euros
Finalmente, no le asusta la posibilidad de pelear por la Europa League con el West Ham, conjunto que lidera su grupo tras dos fechas y que viene de conquistar la Conference League la temporada anterior. “Los muchachos ya demostraron en el pasado que podían ganar la Conference League, ¿por qué no? Si podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, entonces, por supuesto”, sentenció.