Santiago Giménez está viviendo su mejor etapa como futbolista en Países Bajos. Al colocarse como el máximo goleador de la Eredivisie con 10 goles en su cuenta personal en tan solo 7 partidos, muchos expertos han señalado el potencial del jugador del Feyenoord a sus 22 años.
En esta ocasión fue Hans Westerhoof, exdirector de las Fuerzas Básicas del Ajax, pues considera que el atacante de la Selección Mexicana está listo para jugar en otra liga de Europa luego de su crecimiento con el conjunto de Rotterdam.
“Sin duda está listo para dar el salto para otra liga. Santiago Giménez también está sorprendido. En este momento, Feyenoord es el lugar ideal para él, porque el equipo tiene dos buenos extremos, tiene muchos centros, sobre todo al primer poste, que es su especialidad [...]. También tiene dos buenos medios que entran bien al área grande. Como hay hasta tres jugadores en el ataque, Santiago aprovecha esa posición”, explicó según declaraciones de ESPN.
Te podría interesar: ¿Presión en el West Ham? Edson Álvarez avisa que ya ‘reemplazó a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong’
¿EL JUGADOR DE LA JORNADA?🤨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 6, 2023
¡EL JUGADOR DEL MES! 🤩
Santiago Giménez fue reconocido como el mejor jugador de la Eredivisie de septiembre.
¡Sigue brillando, Santi! ✨#CentralFOX pic.twitter.com/EvKuUsYo2U
¡El camino de los mexicanos!
Por otro lado, Westerhoof considera que Santi Giménez siguió el mismo camino que otros futbolistas de México como Héctor Moreno, Edson Álvarez y Chucky Lozano al agarrar experiencia en Países Bajos para después dar el salto a otras grandes ligas del Viejo Continente.
“Muchos mexicanos, buenos jugadores, no van directamente a Barcelona o Manchester United , siempre van primero a Holanda, dos o tres años en Holanda y después a las grandes ligas [...]. Ya hay un equipo mexicano que pasó por Holanda, en la defensa está Salcido, Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Jorge Sánchez, en el mediocampo están Guti, Guardado y Edson Álvarez. En el ataque Giménez, Chucky Lozano y Antuna, qué buen equipo no, todos jugaron primero en Holanda y después se pudieron ir a grandes equipos de Europa”, sentenció.