La Copa Mundial de Futbol está por cumplir 100 años de existencia, pues luego de jugarse por primera vez en 1930, FIFA quiere hacer algo especial, es por ello que el Mundial de 2030 se jugará en 6 sedes, hecho que generó gran sorpresa y también la crítica de Javier Aguirre.
El DT del Mallorca considera como ‘una mierda’ el que FIFA haya decidido que se juegue el Mundial de 2030 en 6 países y 3 continentes diferentes, tales como España, Portugal, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay, por lo que dijo lo siguiente.
Te recomendamos: ¡Clásico Tapatío tendría dueño! GANADOR del Chivas vs Atlas; Inteligencia artificial predice RESULTADO
Javier Aguirre tacha de ‘mierda’ la decisión del Mundial 2030
Hablando en conferencia de prensa, Javier Aguirre fue cuestionado sobre la ‘fórmula’ de la FIFA para la organización del próximo centenario de la Copa del Mundo, hecho que no le agradó para nada, pues considera que será muy pesado para las selecciones y jugadores.
“Sí, qué barbaridad… qué barbaridad, pues a volar, porque siempre voy a los mundiales, llevo como 10 o 12, este… a volar, a volar, vamos a Argentina, volveremos para España, iremos a Marruecos. Es una mierda, digo yo no sé; ya Estados Unidos 94 me parecía este… te tocaba jugar en Nueva York y luego volabas a Pasadena, California. ¡Mamita querida!”, comentó.
Para él Vasco la fórmula que ha escogido la FIFA para el mundial 2030 “ Es una mierda “ pic.twitter.com/iIreCpLIDb
— Emmanuel Rojas (@mamolore) October 7, 2023
De momento FIFA informó que habrá 3 partidos inaugurales en los países Sudamericanos, ya que fueron los primeros en albergar un Mundial, además de que hay que recordar que, desde 2026, se incrementarán el número de selecciones que participarán, pasando de 32 a 48.
Te recomendamos: ¿Lichnovsky se va del América? Jardine revela PLANES en América tras gol del triunfo ante Mazatlán
La noticia generó opiniones diversas y esta de Javier Aguirre se volvió viral, ya que al ser una ‘voz autorizada’ dentro del futbol, muchas personas comparten la misma idea de que FIFA cometió una locura.