Mal y de malas para Sergio ‘Checo’ Pérez en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. El volante azteca de Red Bull tuvo que abandonar debido a un choque que fue provocado por Esteban Ocon, por lo que no sumó puntos en esta prueba en el Circuito Internacional de Losail.
El mexicano largó desde la octava posición y solo instantes después de la largada perdió dos lugares. Después de un Safety Car por el abandono de Logan Sargeant (Williams), en la vuelta 3 el volante de Red Bull volvió a perder otra posición y se mantuvo en la onceava por cinco vueltas más hasta que recuperó el décimo lugar.
En la vuelta 11, cuando Oscar Piastri y George Russell peleaban el primer lugar, Esteban Ocon (Alpine) perdió el control y se impactó contra Nico Hülkenberg (Hass) y Checo Pérez durante la curva #3, por lo que el tapatío no pudo continuar y terminó abandonando la carrera sprint.
Te podría interesar: ‘Gracias a Dios tenemos a Max’: el sentir de Red Bull y Christian Horner luego de otra quali fallida de ‘Checo’ Pérez
😭🇲🇽 ¡NOOOOOOOOO CHECOOOOOO!#F1xFSMX | ¡Ocon provocó choque con Hülkenberg y 'Checo' Pérez! ❌#QatarGP pic.twitter.com/lbaTiM5oW7
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 7, 2023
¡Preocupados por la carrera!
Después de la carrera sprint, Sergio ‘Checo’ Pérez explicó qué fue lo que pasó desde las primeras vueltas y se mostró preocupado por los daños que presentó su monoplaza. El volante azteca de Red Bull detalló que su auto presentó varios daños que podrían provocarle dificultades para la carrera del Gran Premio de Qatar.
“Muy difícil el día de hoy. Arrancando con el neumático mediano con todo los Safety Car que tuvimos, era difícil recuperar temperatura con ese neumático. Una vez que empezamos a correr, iba a pasar a Nico Hülkenberg y después a Esteban Ocon y hubo un contacto entre ellos, yo estaba en la parte derecha y Ocon se vino contra mí. Mucho daño en mi auto, desafortunadamente muchísimos daños. Veremos si no tendremos más problemas mañana (en la carrera) porque hay mucho daño en el auto, un día muy malo para nosotros, pero bueno mañana es una nueva oportunidad”, sentenció el mexicano.