Sergio “Checo” Pérez estará contra las cuerdas en el GP de Qatar 2023 ya que saldrá desde el pitlane y no en la P13 como se tenía planeado: esto, luego de que la Federación Internacional del Auto (FIA) vio irregularidades en la reparación del RB19 por parte de Red Bull.
Luego de que Esteban Ocon chocó contra el piloto de Red Bull en la Vuelta 10 de la carrera sprint del GP de Qatar, Checo Pérez tuvo que abandonar el Circuito Internacional Losail para que su equipo de trabajo comenzara con las reparaciones.
Red Bull descubrió que el sidepod y el suelo del RB19 no se podían reparar, por lo que tuvieron que fabricar un segundo chasis. Al superar la fase de célula de supervivencia (que contiene el depósito de combustible y el cockpit) sin la supervisión de la FIA, se considera que están trabajando en un tercer coche. Aunado a esto, dicho trabajo se hizo dos horas después de la bandera a cuadros.
Según el reglamento de la FIA, dentro de este plazo todos los autos “deben estar cubiertos y listos para que se apliquen los precintos de la FIA con el fin de garantizar que permanezcan seguros hasta el día siguiente”. Por ello, Checo Pérez tendrá que salir del pitlane para el GP de Qatar 2023.
Checo saldrá del pitlane por no cumplir las normas de parque cerrado, en el cambio de chasis después los daños por el accidente de ayer con Ocon y Hulkenberg. pic.twitter.com/yKLj36Mofc
— Luis Manuel López (@chacho_lml) October 8, 2023
Checo Pérez podría tener 10 segundos de penalización en el GP de Qatar 2023
Por si no fuera poco salir del pitlane en el Circuito Internacional de Losail, el piloto mexicano de Red Bull todavía está a la espera de conocer si será acreedor a una sanción en su tiempo de carrera.
Logan Sargent con Williams, en Japón, pasó por la misma situación que Checo Pérez tras violar las normas del parque cerrado y, además de salir desde el pitlane, comenzó la carrera con una sanción de 10 segundos: por lo que se espera que el mexicano tengo que pasar por lo mismo ahora en el GP de Qatar 2023.