El GP de Qatar se corrió con dos pilotos menos tras ausencia de Carlos Sainz y abandono temprano de Hamilton

El piloto español se quedó fuera de esta carrera por un problema en su monoplaza, mientras que Hamilton abandonó después de la largada.

El Gran Premio de Qatar se celebró sin un piloto. La carrera comenzó con 19 volantes en la pista luego de que Carlos Sainz quedó fuera por un problema en el sistema de combustible de su monoplaza, por lo que Ferrari disputó el compromiso con un solo auto.

Desde el Circuito Internacional de Lusail, Diego Mejia, reportero de FOX Sports, detalló que el auto del español tuvo problemas técnicos de último momento por lo que la escudería de Maranello tuvo que dejarlo fuera.

Carlos Sainz, quien ha sido el único piloto en quitarle una victoria a Red Bull en el Gran Premio de Singapur, sí sumó puntos el fin de semana en la carrera sprint tras quedar en el sexto lugar y ser acreedor de tres unidades para mantenerse en los primeros lugares del campeonato de pilotos.

¡Sin un Mercedes tras la largada!

El español no fue el único que abandonó la carrera en Qatar, pues segundos después de la largada Lewis Hamilton tuvo un contacto contra su compañero George Russell y el británico, sin dar ni siquiera una vuelta, terminó abandonando la pista por los daños que presentó su coche.

Te podría interesar: Checo Pérez saldrá del pitlane en el GP de Qatar y podría ser acreedor a otra sanción

¿Cómo se queda Carlos Sainz y Lewis Hamilton tras abandonar el GP de Qatar?

Luego de perderse la décima octava carrera de esta temporada de la Fórmula 1 y no sumar puntos, el español Carlos Sainz se mantendrá con 153 puntos, mientras que Lewis Hamilton con 194 unidades.

Que uno de sus pilotos no participe en la carrera del Gran Premio de Qatar tendrá repercusiones para Mercedes y Ferrari en el campeonato de pilotos, pues ambas escuderías pelean el segundo lugar en esta categoría.

Te podría interesar: ¡Hasta Mercedes felicitó a Verstappen por el tricampeonato! Ojo con el mensaje de la escudería alemana