Las condiciones extremas bajo las que se llevó a cabo el GP de Qatar 2023 no solamente afectaron a Logan Sargeant o Esteban Ocon, pues varios fueron los pilotos que fueron trasladados al Centro Médico del Circuito Internacional de Lusail al término de la carrera.
Así lo reveló Lando Norris, volante de McLaren y quien hizo a un lado la euforia por conseguir su tercer podio de manera consecutiva, para emitir una postura tajante con respecto a la elevada temperatura a la que se enfrentaron los protagonistas en suelo catarí.
“Creo que llegamos al límite. Es triste que tuviéramos que encontrarlo de esta manera. Nunca es una situación agradable. Algunos pilotos terminaron en el centro médico o se desmayaron”, aseguró el británico.
“Es bastante peligroso que esto suceda, pero no se trata simplemente de decir que los pilotos necesitan entrenar más o algo por el estilo. Estamos en un auto cerrado que se calienta mucho, es una carrera muy demandante en el aspecto físico y supongo que por televisión no se reflejan esas condiciones en lo absoluto, pero claramente es demasiado cuando hay personas que terminan retirándose o en tan mal estado. Para las velocidades a las que estamos manejando, es demasiado peligroso”, agregó.
“TODO ESTO NO DEBIÓ HABER SUCEDIDO”: LANDO NORRIS Y SU CONTUNDENTE CRÍTICA AL GP DE QATAR 2023
Sin embargo, Lando Norris anticipó que los pilotos de la máxima categoría del automovilismo tomarán cartas en el asunto y trasladarán sus quejas a la casilla correspondiente, pues quieren evitar que el próximo año se repitan estas mismas condiciones de carrera.
“Sé que el próximo año esta carrera se llevará a cabo más un par de meses más adelante y el clima será mucho más fresco, pero es algo en lo que hay que pensar. Estoy seguro de que hablaremos de ello porque para empezar toda esta situación no debió de haber sucedido”, apuntó el piloto de McLaren.
Te puede interesar → ATLAS YA DIO A CONOCER LA LESIÓN QUE SUFRIÓ BRIAN LOZANO ANTE CHIVAS Y CUÁNTO TIEMPO SERÁ BAJA EL URUGUAYO