Sin duda el Gran Premio de Qatar es una de las carreras donde los pilotos tienen más desgaste físico por las altas temperaturas y este año no fue la excepción. Durante la prueba de este domingo en el Circuito Internacional de Lusail la temperatura no bajó de los 30°C y Logan Sargeant (Williams) confesó a través de la radio que no se sentía bien, por lo que abandonó la pista antes de que terminara la carrera.
“Está bien. No hay que avergonzarse por parar si te sientes mal”, le dijo el equipo de Williams al joven piloto tras si situación de salud.
El volante estadounidense no fue el único, pues Fernando Alonso (Aston Martin) pidió que le tiraran agua durante una de sus paradas a boxes debido a la temperatura alta de su asiento; Esteban Ocon (Alpine) confesó que vomitó dentro de su monoplaza durante la vuelta 15; y otros pilotos como Alexander Albon (Williams) o Lance Stroll (Aston Martin) tuvieron problemas a la hora de bajarse de su auto.
Por ahora, el equipo de Williams informó que sus dos pilotos fueron dados de alta luego de llevarlos al centro médico, pues Alexander Albon se sintió mal por exposición aguda al calor, mientras que Logan Sargeant sufrió una deshidratación intensa durante la carrera.
Te podría interesar: El GP de Qatar se corrió con dos pilotos menos tras ausencia de Carlos Sainz y abandono temprano de Hamilton
MALAS NOTICIAS PARA SARGEANT 🥺
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 8, 2023
El piloto queda fuera de la carrera por sentirse mal de salud.
La salud el primero 🙏#F1xFSMX pic.twitter.com/mQMqshE0f2
¿Cuándo es la siguiente carrera en Fórmula 1?
Después del Gran Premio de Qatar, la Fórmula 1 se tomará unos días de descanso y se reanudarán las actividades el 20 de octubre con el siguiente compromiso en Estados Unidos.
Sergio ‘Checo’ Pérez y el resto de los pilotos regresarán al Circuito de las Américas para recorren un total de 56 vueltas de 5.513 kilómetros para sumar hasta 308.405 kilómetros de distancia de carrera.
Te podría interesar: ¡Hasta Mercedes felicitó a Max Verstappen por el tricampeonato! Ojo con el mensaje de la escudería alemana
Following Logan’s retirement from the Grand Prix, he has been assessed and cleared by the medical team on-site after suffering from intense dehydration during the race weakened by having flu like symptoms earlier in the week. pic.twitter.com/oeLhDrtfGC
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 8, 2023