‘Se trata de lo que quiere el jugador’: Arne Slot habla del futuro de Santi Giménez con el Feyenoord

El estratega del conjunto neerlandés considera que el delantero pensará bien en su próximo destino.

Después de marcar doblete en el partido ante PEC Zwolle y darle la victoria 2-0 al Feyenoord, el futuro de Santiago Giménez es toda una incógnita, pues expertos han señalado que el delantero ya está listo para dar el salto a otra liga de Europa.

En esta ocasión fue Arne Slot, estratega del conjunto neerlandés, quien habló del futuro de su atacante estrella, ya que con 12 dianas en su cuenta en tan solo ocho partidos se posiciona como el líder de goleo de la Eredivisie.

“Hay pocos clubes holandeses que puedan retener jugadores a toda costa. En invierno generalmente se ven menos transferencias importantes, pero también se trata de lo que quiere el jugador”, declaró en conferencia después del partido.

Asimismo, Slot considera que Santiago Giménez hizo una buena elección futbolística en pasar de jugar a México a Países Bajos y destacó el trabajo que empezó a hacer desde que llegó al equipo. Además, el entrenador dejó en claro que el jugador elegirá bien su próximo destino.

“Ese paso no te ayudará económicamente. Ha hecho una elección profesional consciente y creo que es muy enfático al respecto. Por eso empezó a trabajar tan duro en el gimnasio y en el campo de entrenamiento cuando llegó a Holanda. Eso le ha llevado a ser el jugador que es ahora [...]. Me sorprendería que no pensara detenidamente en su próximo paso. Todos lo entendemos, si aparece un club verdaderamente único... pero creo, y eso es una suposición, que primero debe hacer algunas en la Liga de Campeones antes de que un club tan único llegue a su puerta”, sentenció.

¿Qué dijo Santi Giménez sobre su futuro?

Por otro lado, Santiago Giménez habló en conferencia de prensa sobre los buenos números que ha demostrado esta temporada con el Feyenoord y dejó en claro que no está presionado con decidir su próximo equipo, pues actualmente se siente bien con el equipo de Rotterdam.

“No pienso en los récords. Trabajo duro y hago todo lo posible para ganar. Me siento bien, dentro y fuera del campo, pero todavía tengo mucho que mejorar. Me van a ver más [...]. (Mi futuro) lo puse en manos de Dios. Tengo contrato con el Feyenoord y hago todo por mi equipo. Me siento bien y no pienso en nada más”, sentenció el atacante.