¡Varadas en Israel! Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica está en zona de conflicto bélico

Las gimnastas mexicanas realizaban un campamento de entrenamiento en Israel cuando comenzó el conflicto en la Franja de Gaza.

En pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza, allí están varadas las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, próxima a competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, mientras a escasos kilómetros se han registrado bombardeos en territorio de Israel.

Realizando parte de sus entrenamientos en suelo israelí rumbo a la justa deportiva a celebrarse en Chile, en donde participarán a inicios de noviembre, las gimnastas informaron por medio de redes sociales que “están en una zona segura”, si bien saben de lo peligroso de la situación que se vive en dicha zona por los históricos problemas entre Israel y Siria.

“Como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación hacia Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación”, señalaron en un mensaje las entrenadas por Blajaith Aguilar.

Entre las deportistas mexicanas que forman parte del seleccionado varado están Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofia Flores y Julia Gutiérrez.

¿Qué está pasando en Israel?

El conflicto bélico protagonizado por el grupo armado Hamas hacia territorio israelí ha dejado, de acuerdo con autoridades locales, más de 350 fallecidos producto de asesinatos en domicilios, emboscadas y misiles lanzados desde el otro lado de la Franja de Gaza.

Se ha reportado que, así como las gimnastas, un grupo de 33 mexicanos oriundos de Veracruz han quedado atrapados en Israel mientras hacían una excursión con motivos religiosos a esa zona del mundo.