La semana pasada el interior de Chivas se sacudió luego de anunciarse la separación del plantel de los futbolistas Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, quienes cometieron una indisciplina en el hotel de concentración del Rebaño en Toluca, donde jugaron el pasado domingo 1 de octubre, trascendiendo que estos no volverían a portar la camiseta rojiblanca.
FOX Sports México pudo saber que Vega, Chicote y Martínez metieron a cuatro mujeres a sus habitaciones, lo que derivó en su castigo y que apenas ha provocado una reacción de parte de Alexis, quien se había mantenido hermético, no así Calderón, quien mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros tras su victoria en el Clásico Tapatío ante Atlas.
¿Qué publicó Alexis Vega en sus redes sociales?
Sin participación en la goleada de Chivas 4-1 a Atlas, Ernesto Alexis Vega Rojas usó su cuenta de Instagram para compartir una imagen en la que destaca los valores familiares y su deseo de convivir más con su gente en lugar de enfocarse en fiestas. “Siempre con ustedes familia, los amo mucho”, escribió el exjugador de los Diablos Rojos de Toluca.
¿Lo perdonan? pic.twitter.com/XGOfuumy70
— ALC (@AlxnsxLC) October 9, 2023
De momento se sabe que Amaury Vergara, dueño del Rebaño, le comunicó al entorno de Vega que no cuenta más con él, dándole la opción de ser negociado con un intercambio en el próximo mercado de invierno, o bien, mantenerlo los ocho meses restantes de su contrato sin volver a sumar un solo minuto.
Alexis Vega suma al momento siete partidos disputados en el presente Apertura 2023 de la Liga MX, cuatro de ellos como titular, aportando un gol en 353 minutos jugados.
Entérate: Jenni Hermoso reitera ante la Fiscalía: ‘El beso de Luis Rubiales no fue consensuado’
Paunovic dejó abierta la puerta al perdón
Pero el entrenador serbio Veljko Paunovic abrió la posibilidad de reintegrar a los castigados, aunque reiteró que deberán poner de su parte si es que quieren ganarse el perdón de parte del resto de sus compañeros y directiva.
“Que levante la mano quien no se ha equivocado. Estamos listos para perdonar, pero para perdonar hay dos partes. El que quiere ser perdonado si es que quiere ser perdonado y tiene que poner de su parte. Tomar el primer paso. Un perdón no se pide ni se da, se gana. Es un asunto que más adelante se tratará y ahora tenemos que enfocarnos a una gran actuación del equipo”, dijo.