Hasta agosto pasado, Isaac del Toro trabajaba incansablemente en las “sombras”. Justo en ese mes logró una proeza al ser el primer latinoamericano -no colombiano- en conquistar el Tour de l’Avenir, catalogado como la máxima prueba juvenil del ciclismo, equiparable al Tour de France.
Ahora, el joven nacido en Ensenada es tema de plática en el círculo deportivo de nuestro país por su hazaña en pedales, pero el reconocimiento no es exclusivo de aficionados o familiares, ya que, profesionalmente hablando, ha firmado su primer contrato profesional con el UAE Team Emirates de los Emiratos Árabes Unidos.
Cumpliendo las metas que hasta hace menos de dos años eran “historias de televisión” para él, Del Toro platicó en exclusiva con FOX Sports sobre qué tanto le ha cambiado la vida desde su éxito en l’Avenir y los objetivos que se pone en una nueva aventura, ya como parte de un equipo profesional.
“La manera en la que llegó fue increíble, después de lo vivido en el Tour de l’Avenir, no me deja de sorprender el hecho de que ya pasó. No me pienso como el mexicano más joven, simplemente lo valoro”, platicó a nuestro compañero Fernando Schwartz.
“Sé que soy joven, me llegó la oportunidad y lo valoro, pero sé que he trabajado mucho para estar aquí. En lo personal me cambió la vida, es muy bonito, pero nunca piensas que te llegan. El cariño de la gente se siente, ese apoyo no lo tenías y ahora sí”, agregó.
Isaac del Toro y los Juegos Olímpicos 2028: ‘¿Por qué no?’
Con el potencial exhibido en su -hasta ahora- más importante éxito en el ciclismo, se invita a pensar que el mexicano podría estar pronto rodando en el Tour de France, el Giro de Italia o la Vuelta a España. Y yendo más allá, por qué no, imaginarse en la máxima justa del deporte universal.
“Historias como la mía hay muchas, trato de normalizarlo para seguir trabajando e ir por objetivos más grandes. No lo veo como algo idealizado, me gusta trabajar para materializarlo y seguir teniendo objetivos en el futuro”, aseveró el joven de 19 años.
“Me gustaría aprender, desarrollarme, seguir creciendo y conocer mis límites. Por qué no (pensar en los Olímpicos del 2028), sería increíble”.