‘Necesitamos desesperadamente mantener el segundo lugar’; Horner sobre Checo Pérez

El expiloto inglés compartió su sentir sobre la actuación del “Viejo Sabroso” en Medio Oriente

Sergio “Checo” Pérez tuvo otro fin de semana de pesadilla en la Fórmula 1, ahora en el GP de Qatar, y Christian Horner no pudo ocultar su preocupación ante el bajo nivel que ha mostrado el mexicano durante las últimas carreras con Red Bull.

Luego de haber sido víctima de hasta tres sanciones por exceder los límites del Circuito Internacional de Losail, Checo Pérez apenas pudo rescatar un punto del GP de Qatar tras quedar en la P10; ante esto, el propio Christian Horner instó que la prioridad en Red Bull es recuperar la mejor versión del mexicano.

“Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo (Pérez) porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento. Necesitamos desesperadamente encontrar la forma de mantener este segundo lugar en el campeonato (de pilotos)”, afirmó Christian Horner tras finalizar el GP de Qatar.

Christian Horner sabe que Checo Pérez pudo haber tenido una mejor actuación en el GP de Qatar

Eliminado en la Q2 de la qualy, el choque que protagonizó con Esteban Ocon en la carrera sprint y las tres sanciones por exceder los límites del trazado qatarí fueron algunos puntos en contra durante durante otro fin de semana de frustración para el piloto de Red Bull.

Por ello, Christian Horner no dudó en mencionar que el rendimiento de Checo Pérez en el GP de Qatar pudo haber sido mejor; sin embargo, no quitó el dedo del renglón en darle toda la ayuda posible al “Viejo Sabroso” para recuperar su mejor versión de cara a la recta final de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

“Fue frustrante que solo haya tenido un punto en el fin de semana y creo que hubo la oportunidad de haber tenido más, incluso empezando desde el pitlane; pero lo apoyaremos tanto como podamos porque hay una triple cartelera por venir. También hay una gran cantidad de puntos con las carreras de sprint”, explicó Christian Horner sobre Checo Pérez.