Carlo Ancelotti fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Parma, ciudad del norte de Italia, donde comenzó su carrera como futbolista, con un discurso en el que, muy emocionado, recordó sus inicios y resaltó lo valores del deporte.
Pero antes de darle el diploma, el rector Paolo Andrei le dedicó unas palabras que sorprendieron a propios y extraños:
“En 2024 a Carlo Ancelotti le espera una aventura extraordinaria que, para muchos entrenadores, sería solo un sueño: el banco de Brasil. Es el primer extranjero de los últimos sesenta años que la dirigirá, el cuarto en toda su historia. La admiración que sentimos hacia él es generalizada y va más allá de cualquier confín o escuadra”.
Oggi, l'Università di Parma mi ha conferito il titolo di Dottore Honoris Causa in Scienze e Tecniche delle Attività Motorie Preventive e Adattate, e non potrei essere più onorato ed emozionato. Grazie di cuore a tutti coloro che lo hanno reso possibile, alla mia famiglia e a chi… pic.twitter.com/o9znq2pWgK
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) October 11, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ‘Habitualmente es muy correcto’: Carlo Ancelotti tras la brutal falta de Nacho sobre Portu (VIDEO)
Ancelotti recibió el título de Máster honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada, a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía; además, bromeó respecto a que le gusta que le llamen “Dottore” (doctor), título que se da a los licenciados italianos en la Universidad, y que les dirá a sus jugadores que le pueden llamar así.
Carlo aseguró que, aunque le digan que no ha hecho muchos exámenes, ahora cada tres días tiene que preparar uno donde eres juzgado. “El deporte enseña tantas cosas: a competir contigo mismo y buscar mejorar nuestros limites”, añadió.
Ancelotti, a quien se les escaparon las lagrimas durante la ceremonia, se volvió a emocionar cuando mencionó a toda su familia y a sus cinco nietos que le recuerdan: “Que soy abuelo y que no soy ese chico que llegó a Parma en 1975″.
También, a los festejos se unió el entrenador Arrigo Sacchi, quien participó en la ceremonia y elogió a su asistente en el Mundial de Estados Unidos 1994: “Carlo Ancelotti ya era ‘doctor’ en el futbol, ahora lo han autentificado. ¿Cuál es la cualidad? Ser una persona inteligente, con gran humanidad y grandes capacidades”.
Una tarde bonita de fútbol disfrutando con nuestra afición. #HalaMadrid pic.twitter.com/6IMTHShBze
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) October 7, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ancelotti respalda a Kepa con épica frase! ‘Yo que soy muy guapo, tampoco soy perfecto’