Se forma la Tormenta Tropical Sean tras paso del Huracán Lidia, ¿México peligra? Trayectoria

La Tormenta Tropical Sean aparece en el Océano Atlántico por la Depresión Tropical 19, poniendo en alerta en México por su trayectoria actual dice SMN

La temporada de lluvias y huracanes sigue su marcha mientras casi llegamos a la mitad del mes de octubre, es por ello que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que en Océano Atlántico apareció la Tormenta Tropical Sean, a partir de la Depresión Tropical 19; ¿México está en peligro?

Distintos eventos meteorológicos están activos y sus efectos se han sentido en estados de México, pues el Huracán Lidia o el Ciclón Max son de los más notorios, por lo que se pide a la población estar atenta a los reportes sobre cada uno de ellos.

Te recomendamos: Huracán Lidia tocó tierra en MÉXICO como Baja Presión Remanente y afectará 8 ESTADOS: Trayectoria

Tormenta Tropical Sean aparece tras Huracán Lidia

A primera hora de este miércoles 11 de octubre, el SMN informó que en Océano Atlántico oriental, debido al paso de la Depresión Tropical 19, se formó la Tormenta Tropical Sean, misma que por la distancia con el país no representa ningún peligro para México, de momento.

Esta nueva tormenta tiene su centro a mil 170 km al oeste-sureste de las Islas Cabo Verde, así como a 5 mil 850 km al este de Quintana Roo, por lo que es una distancia muy considerable respecto al territorio mexicano, contrario al Huracán Lidia que sí tocó tierra.

La Tormenta Tropical Sean presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza a 20 km/h hacia el oeste-noroeste, sin representar un peligro para México, pero debemos estar atentos a su movimiento.

Te recomendamos: SEP suspende clases hasta nuevo aviso por Huracán Lidia y Depresión Max en México; ¿en qué estados?

El pronóstico del SMN prevé que Sean se mantendría como Tormenta Tropical desde hoy y hasta el domingo 15 de octubre, pues al pasar a lunes 16, comenzaría a debilitarse y convertirse en Baja Presión Remanente, sin riesgo de convertirse en un Huracán.