Andre Marín: ‘Julián Quiñones no es la solución a los problemas del Tri’

El titular de La Última Palabra describió el arribo del mexicano para su nueva aventura, ahora como seleccionado nacional…

El mexicano Julián Quiñones tendrá su oportunidad en la Selección Mexicana con Jaime Lozano, una transición que, como es costumbre, fue criticada y cuestionada, un aporte de calidad que, sin duda, ayudará al cuadro nacional; sin embargo, está lejos de solucionar la profunda crisis en el futbol mexicano, al menos así lo consideró Andre Marín.

“Ya está naturalizado, ya puede ser tomado en cuenta para Selección Mexicana; sí pensamos que todas las broncas de nuestro futbol se van a solucionar llevando a Quiñones a la Selección, estamos en un grave problema”, arrancó en su editorial el titular de La Última Palabra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De último momento! México sufre importante BAJA previo a duelos ante Ghana y Alemania en Fecha FIFA

Quiñones llegará a una estructura que, en el papel, sería el ‘bomberazo’, con Jimmy en la interna, en la búsqueda de estratega permanente, después del intempestivo cese de Diego Cocca, quien reemplazó a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien firmó en los controles un histórico ridículo en Mundiales.

“Los verdaderos conflictos que tienen hundida en la mediocridad a la Selección Mexicana vienen desde la formación de jugadores, de llevarlos poco a poco hasta ponerlos en Primera División y darles confianza”, continuó Andre Marín.

QUIÑONES EN EL TRI, PERO SERÁ ‘PAN CON LO MISMO’ EN COPA AMÉRICA Y UNITED 2026

Andre Marín fue más allá y vaticinó los resultados que tendría México en las competencias para las que ya se prepara: Copa América 2024 en Estados Unidos y Mundial conjunto en 2026.

“Con ocho extranjeros en la cancha es muy complicado que suceda eso; no estoy diciendo que no vaya a ayudar, pero con Quiñones o sin Quiñones, la historia de México en la Copa América será la misma. Con Quiñones o sin Quiñones, la historia de México en el próximo Mundial también será la misma”.

Incluso, el prestigioso periodista enlistó a los elementos que Julián Quiñones deberá vencer en la competencia interna, si es que anhela ser el titular del Tricolor en las próximas justas.

“Es un hombre que puede aportar, que tendrá competencia seguramente: Por un lado, están Tecatito (Jesús Corona) y (Uriel) Antuna; por el otro están (César) Chino Huerta y (Hirving) Chucky Lozano. A ver qué hace Jaime Lozano con él.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debutará Julián Quiñones con México? Lo haría en el mítico Estadio Azteca

“Es una interesante incorporación a la Selección Mexicana; se le va a juzgar, los ojos van a estar puestos arriba de él. Ojalá que pueda con la presión y que aproveche esto que la vida le regala, la posibilidad de jugar una Copa del Mundo porque, con Colombia, nunca la iba a jugar, nunca.

Si no era con México, Quiñones nunca jugaría un Mundial. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo y de brillas con la Selección Mexicana de Futbol”.

Por lo pronto, Andre Marín recordó a los aficionados que, con la llegada Julián Quiñones al cuadro verde, blanco y rojo, no se verá un cambio sustancial en las serias dificultades del futbol mexicano.

“Así que, si usted cree y piensa que las broncas de la Selección se solucionan con Quiñones, está usted en un gravísimo problema, porque la realidad indica que los problemas son mucho más graves y mucho más profundos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con beso incluido! Igor Lichnovsky recibió de gran manera a Julián Quiñones tras naturalización (VIDEO)