La presencia de Lionel Messi como titular en el duelo de Argentina ante Paraguay, por la tercera fecha de la eliminatoria de Conmebol, está casi descartada, pese a que se lo vio bien, dijo Lionel Scaloni.
Además, de acuerdo a la prensa albiceleste, quieren evitar un sobreesfuerzo del jugador del Inter de Miami, quien se resintió de una lesión y ha tenido minutos contados en sus últimas apariciones.
TE PUEDE INTERESAR: Los CINCO equipos a los que el Inter Miami podría PRESTAR a Lionel MESSI este INVIERNO
“Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más (...) tengo que hablarlo con él y ver que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo”, expresó Lionel Scaloni. t
🏆 #Eliminatorias
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 12, 2023
En total, @Argentina 🇦🇷 y #Paraguay 🇵🇾 se enfrentaron en 97 oportunidades.
🔎 Repasá el historial completo de encuentros.
📝 https://t.co/i8EdDbJ8Ir pic.twitter.com/C2ZcBk86Sx
Sin embargo, no se tomará ningún riesgo; incluso, según el diario Olé, Scaloni trabajó con la variante del doble 9, sin su diez, responsabilidad que recaería en Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
La determinación de no ver a Messi de arranque (aunque con grandes opciones de instantes contados) también pasaría por las ausencias de un suplente natural; es decir, Scaloni padeció las bajas de Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa.
“Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los 90 minutos en los dos estando bien. No es tan fácil”, situación que ya advertía el estratega campeón del mundo y, ahora, lo transportará a la realidad.
Messi, de 36 años, jugó un partido completo por última vez el 4 de septiembre pasado para el club Inter Miami frente a Los Angeles FC por la MLS, y cuatro días después participó 88 minutos en el éxito de Argentina sobre Ecuador. Desde entonces sólo jugó 72 minutos en un par de encuentros, a causa de un presunto desgarro.
TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami & Lionel Messi, sin playoffs en la MLS pero con gira de partidos amistosos fuera de Estados Unidos