Santiago Giménez y Raúl Jiménez luchan codo a codo por la titularidad en la Selección Mexicana con Jaime “Jimmy” Lozano; pese a esto, durante la gestión de Gerardo Martino, el llamado “Lobo de Tepeji” era uno de los hombres de confianza del argentino incluso al punto de aguantarlo hasta el último minuto posible para llevarlo al Mundial de Qatar.
Luego de que el Tata Martino eligió a Raúl Jiménez por encima del “Bebote”, el ahora delantero del Fulham afirmó que habló con Santiago Giménez tras la polémica decisión: sobre todo por el momento que comenzaba a vivir el canterano de Cruz Azul con el Feyenoord de la Eredivisie.
“En su momento sí hablamos de lo que había pasado, tanto él entendía como yo sabía que estaba pasando por un buen momento, pero son decisiones que se toman y a mí me dijeron que estaba bien para jugar, me sentía bien para jugar y por eso se tomó la decisión de que yo fuera”, comentó Raúl Jiménez para TUDN.
Raúl Jiménez, encantado con el momento que vive Santiago Giménez
El canterano del América no tuvo más que elogios para su compañero de Selección Mexicana por encabezar la tabla de goleo de la Eredivisie con el Feyenoord. Asimismo, alabó su atrevimiento por irse a Europa a tan temprana edad pese a que ya comenzaba a ser un ícono en Cruz Azul.
“Increíble, verlo aprovechar cada oportunidad que tiene, está siendo el goleador de la liga holandesa y cada que tiene una pelota la mete, es algo muy bonito ver a otro jugador mexicano en otra liga importante de Europa. Siempre trato de aportar esa experiencia a los jóvenes”.
“Creo que lo hizo muy bien desde su primera temporada y tomó una decisión muy importante de quedarse en Holanda para afianzarse, y ahora que lo demuestra van a llegar equipos y ofertas, decirle que si llega algo mejor para él que lo tome”, dijo Raúl Jiménez sobre el rendimiento del “Bebote” en Países Bajos.