Julián Quiñones vivió uno de los momentos más especiales a nivel personal, y profesional, luego de al fin obtener su carta de naturalización que lo acredita como un mexicano más: hecho que ya lo pone a soñar con un llamado al Tri.
Luego de que el pasado miércoles el atacante del América acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para recoger el documento, subió al estrado a dar unas palabras sobre el momento que estaba viviendo y no dudó en compararse con Chavela Vargas.
“Me siento profundamente emocionado de ser como Chavela Vargas, una mexicana que no nació en México pero que, a pesar de eso, ama profundamente al país. Es un honor estar hoy aquí, en este momento significativo. Me siento agradecido al recibir mi carta de naturalización. Oficialmente me convierto en mexicano por todas las leyes”, afirmó Julián Quiñones.
▶️ 50 mujeres y 50 hombres que nacieron en 35 países se convirtieron este miércoles en mexicanas y mexicanos. ¡Felicidades!
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 12, 2023
Revive la ceremonia de entrega de cartas de naturalización, que encabezó este día la canciller @aliciabarcena en la @SRE_mx.
Ceremonia completa:… pic.twitter.com/7S28h9UEd5
¿Julián Quiñones es la solución a los problemas de México? Esto opina André Marín
El periodista de FOX Sports fue claro y contundente sobre la esperanza de la afición tricolor sobre la naturalización del ariete del América. Si bien ha demostrado con creces ser un tipo diferencial, sus actuaciones no serán la clave para que México solucione los problemas de raíz que lleva arrastrando desde hace años.
“Ya está naturalizado, ya puede ser tomado en cuenta para Selección Mexicana; sí pensamos que todas las broncas de nuestro futbol se van a solucionar llevando a (Julián) Quiñones a la Selección, estamos en un grave problema. Los verdaderos conflictos que tienen hundida en la mediocridad a la Selección Mexicana vienen desde la formación de jugadores, de llevarlos poco a poco hasta ponerlos en Primera División y darles confianza”, afirmó André Marín.