Sergio “Checo” Pérez afina detalles para encarar el último tramo de la temporada de Fórmula 1 con Red Bull. Si bien su rendimiento no ha podido mejorar, el oriundo de Jalisco le habría lanzado una petición a su escudería para dar mejores resultados de cara a 2024.
En diferentes ocasiones, Checo Pérez ha externado su inconformidad con las constantes adecuaciones que le hacen al RB19: mismas que no terminan por hacer sentir cómodo al piloto mexicano durantes las carreras de Fórmula 1.
Por ello, Checo Pérez le externó a Red Bull su deseo de que los constantes cambios a su RB19 sean los mínimos posibles en 2024: en lo que podría ser el último año del mexicano en la actual escudería campeona de Fórmula 1.
“Creo que una base más consistente durante toda la temporada y tener un auto que no cambie tanto a lo largo del año”, afirmó Checo Pérez a SKY Sports sobre qué necesitaba de Red Bull para la siguiente temporada.
Checo Pérez no terminó por sentirse cómodo con el RB19 de esta temporada
Aunque cada monoplaza se debe ajustar a las necesidades requeridas por el piloto que lo conduce, para Checo Pérez esto siempre jugó en su contra a lo largo de la presente campaña de Fórmula 1. Contrario a lo mostrado por Max Verstappen, el mexicano casi siempre batalló para sacarle el máximo provecho al RB19.
Por ello, Checo Pérez sabe que ese tipo de detalles son fundamentales para tener un buen desempeño en las carreras a lo largo de la carrera. “Creo que cuando empezamos a desarrollar el coche, sentí que el coche se estaba alejando de mí”, afirmó.
“Tuve que seguir encontrando el equilibrio, haciendo concesiones aquí y allá. Mantenemos los detalles adicionales internamente en el equipo. Es algo de lo que todos somos conscientes y esperemos que el año que viene pueda ser una historia diferente”.