Sergio “Checo” Pérez afina detalles para encarar el último tramo de la temporada 2023 de la Fórmula 1; sin embargo, los rumores en torno a una posible salida anticipada de Red Bull, aunado al posible anuncio de su retiro en el GP de México, mantuvieron en júbilo a más de un aficionado del “Viejo Sabroso”.
Ante esto, el propio Checo Pérez se encargó de acabar de una vez por todas con los rumores e incluso aseguró que todavía tiene mucho que dar en la Fórmula 1 después de que finalice su contrato con Red Bull el próximo 2024.
“Tengo contrato el próximo año y será importante tener un buen año. Yo tengo la motivación de seguir... quiero seguir más años. Todavía tengo mucho que dar en Fórmula 1... me gustaría estar, al menos, de tres a cuatro años más”, afirmó Checo Pérez sobre los rumores en torno a su posible retiro en el GP de México 2023.
AQUÍ ESTA EL VIDEO DE CHECO HABLANDO SOBRE SU CONTRATO Y CUANTO LE GUSTARIA QUEDARSE EN LA F1 https://t.co/wv6pLXQIi0 pic.twitter.com/sngYQ5ZYPO
— ¹Kai⁵⁵¹¹ 🕸 (@psyovercint) October 13, 2023
Checo Pérez padeció sinusitis en el GP de Qatar 2023
El piloto mexicano sumó otro fin de semana de pesadilla en la Fórmula 1 luego de quedar eliminado en la Q2 de la qualy en el Circuito Internacional Losail, además del accidente que protagonizó con Esteban Ocon y superar los track limits de la pista qatarí.
Aunado a esto, las condiciones climatológicas que se presentaron en el GP de Qatar 2023 hicieron de la carrera una de las más complicadas de llevarse a cabo por los pilotos. Por si fuera poco, el propio Checo Pérez reveló que padeció de sinusitis durante el evento.
“Fue una carrera durísima en la parte física, las condiciones eran extremas y es un circuito que tiene demasiada fuerza g. La visión comenzó a fallar, fue una carrera brutal... y a mi me fue todavía peor: yo tenía sinusitis”, afirmó Checo Pérez durante un meet and greet con algunos de sus seguidores.