Pese al Frente Frío 6 en México, habrá temperaturas de 40 GRADOS en 9 estados; afectados

El Frente Frío 6 ha llegado a México pero aún así se prevé un ambiente caluroso en estados del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Estamos llegando a la mitad del mes de octubre y en México ya se hizo presente el Frente Frío 6, mismo que hará que el termómetro vaya a la baja, aunque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá al menos 9 estados con temperaturas de 40 grados.

La temporada de fríos está por comenzar en el país una vez que nos acercamos más y más al fin de año, pero por la presencia de diversos eventos meteorológicos, es que podemos ver esta disparidad de temperaturas, dependiendo del estado del que se hable.

Te recomendamos: ¿Va por TV abierta? América vs Chivas EN VIVO: Horario y CANAL para ver el AMISTOSO en Fecha FIFA

Frente Frío 6 traerá variedad de temperaturas en México

De acuerdo con el pronóstico del SMN para esta semana de octubre el Frente Frío 6 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical.

En conjunto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con esto habrá temperaturas de 0 hasta los 5 °C en partes de México como lo son las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pese a la presencia del Frente Frío 6, habrá altas temperaturas en otros estados del país, pues se prevén de 35 hasta los 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos: ‘Para mí ha MUERTO’: Expareja de Dani Alves lo ABANDONA tras 8 meses en prisión; es madre de sus hijos

Autoridades piden a la población mexicana estar atenta a los nuevos avisos, tanto en cuestión de temperatura, como lluvias y eventos meteorológicos que puedan tener lugar.