Mudanza de América y Cruz Azul al estadio del Atlante está ‘atorada’, dice el dueño de los Potros

Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro del Atlante, dio pormenores de las negociaciones.

La Copa del Mundo de 2026 tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá y para esto el Estadio Azteca atravesará una nueva etapa de remodelación para que este acoja el evento por tercera ocasión, el único recinto que tenga dicha distinción, pero esto obligará a América y Cruz Azul a mudarse provisionalmente.

Será en el Clausura 2024 cuando Águilas y Cementeros salgan del Coloso de Santa Úrsula y apuntan a utilizar el Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como Azulgrana y que funge actualmente como casa del Atlante en la Liga de Expansión; pero las negociaciones para que esto se cristalice están ‘atoradas’, de acuerdo al dueño de los Potros de Hierro.

“Yo creo que ellos (representantes de América y Cruz Azul) siguen empujando ahí, un poquito, con la gente del estadio, para que dejen la mejor oferta y que les convenga a ellos”, mencionó Emilio Escalante en entrevista para ESPN. “Yo creo que los tiene un poquito atorados la parte administrativa y algunas otras cosas, como es el tema de la seguridad y la tranquilidad para los aficionados”.

Entérate: Italia golea a Malta en medio de las acusaciones de apuestas ilegales a a sus futbolistas

‘América y Cruz Azul quieren un estadio seguro’

Escalante añadió que América y Cruz Azul buscan afinar todos los detalles; vale recordar que La Máquina jugó ahí entre 1996 y 2018, cuando regresó a Estadio Azteca al no llegar a un acuerdo con los propietarios del inmueble; es por ello que para Escalante no habrá problemas a la hora de cerrar el trato ‘en un par de semanas’.

“Yo creo que eso es lo más importante. Que sea un estadio seguro, que tengas una buena logística y que lo que hagas, sea seguro para tu club y para tu afición”, apuntó. “Al final de cuentas, es un año que no creo que les represente más o menos a ellos, económicamente. Este es un estadio de 37 mil personas, pero la gente no va a caber. Por una parte, van a vender bien porque mucha gente va a comprar desde antes, bonos y todo”