Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una de sus carreras más complicadas en esta temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar, pues el mexicano fue sancionado en tres ocasiones por rebasar los límites de la pista y solo sumó un punto en el Circuito de Lusail.
Ante esta situación, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, confesó que aún teme que Checo Pérez pierda el segundo lugar del campeonato de pilotos. Además, agradeció que Lewis Hamilton no haya sumado puntos en el compromiso pasado luego de abandonar la carrera tras una terrible largada donde tuvo contacto con George Russell.
“El temor de la segunda posición de Checo Pérez en el Mundial en realidad es muy concreto. Sin el accidente en la salida, Hamilton habría recuperado unos 15 puntos. Wolff quizá estuvo muy enfadado por el toque entre sus dos pilotos mientras trabajaba desde casa. Ahora, Lewis está empezando a admitir errores como el de Qatar”, declaró Marko en una entrevista con Osterreich.
Te podría interesar: ‘Hay que rendir (...) es un deporte duro’; Max Verstappen sobre crisis de Checo Pérez en F1
LAS REACCIONES DE CHECO PÉREZ🗣️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 8, 2023
EL piloto mexicano señala lo difícil que fue la carrera en la parte física y la poca visibilidad que hay.
Habló sobre los neumáticos y sus penalizaciones#F1xFSMX pic.twitter.com/15A7XwnZVE
¡Mercedes dejó ir a Verstappen!
Por otro lado, Helmut Marko recordó cómo fue que Mercedes dejó ir a Max Verstappen luego de que en 2014 Toto Wolff no reconociera el rendimiento del neerlandés en la pista.
El mandamás del equipo de las bebidas energéticas explicó cómo fue que incluso llegó a comparar a Max Verstappen con Ayrton Senna, quien ganó tres títulos mundiales en la Fórmula 1.
“En su día, el señor Wolff no compartió mi euforia sobre Max al principio. Cuando hice la comparación con Senna incluso Berger me dijo que se acabó. En ese momento, Toto decía que el talento no era reconocible y se llevó a Ocon a su equipo”, mencionó Marko.
Te podría interesar: ‘No tiene sentido’: Red Bull en desacuerdo con la Fórmula 1 tras GP de Qatar