Leopoldo Silva dejó su cargo como presidente de Pumas luego de presentar su renuncia. Aprovechando el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, el directivo mexicano se hizo a un lado de su cargo en la cúpula universitaria.
A través de redes sociales, Pumas dio a conocer que Leopoldo Silva dejó de ser presidente del Club Universidad luego de más de tres años al frente de su cargo: mismo que fue designado por Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿LE DICE ADIÓS PUMAS? 🚨😱#CentralFOX Chino Huerta reveló en dónde jugará luego de su gran momento en la Liga MX y Selección Mexicana. 👇https://t.co/Dnh9pQYsHn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 15, 2023
¿Quién tomará el cargo de presidente de Pumas tras la salida de Leopoldo Silva?
El propio equipo del Pedregal hizo oficial la llegada de Luis Raúl González, expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como el elegido para tomar el cargo que dejó vigente Leopoldo Silva este lunes por la tarde.
Con más de la mitad del Apertura 2023 jugado, Pumas sufrió cambios en su directiva y aprovecharían la Fecha FIFA para llenar el hueco que dejó Leopoldo Silva tras su inesperada renuncia.
“Luis Raúl González Pérez es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos”, destacó Pumas en su comunicado.
Pumas 🐾
— Rodrigo Tovar 🏀 (@RodTovar) October 8, 2023
“Somos un equipo en formación. Las cuentas se hacen al final”, Antonio Mohamed, DT de Pumas, tras el triunfo de #Pumas 4-1 sobre #CruzAzul@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/ibgLPHePC3
Leopoldo Silva ya habría presentado su renuncia como presidente de Pumas
El pasado mes de marzo, el directivo se acercó a la mesa directiva de la UNAM para presentar su renuncia, sin embargo, ésta fue rechazada: así lo reveló en su momento Gustavo Mendoza, periodista de FOX Sports.
Además de Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de Pumas, también presentó su renuncia el pasado mes de marzo, pero tampoco fue aceptada.
FOX Sports pudo saber que la molestia de Miguel Mejía Barón se debió a que él pugnó por un partido más de oxígeno para Rafael Puente, aunque la historia derivó en el adiós del estratega mexicano.