Max Verstappen consiguió su tercer campeonato del mundo en la Fórmula 1; sin embargo, Sergio “Checo” Pérez se las está viendo duras para asegurar el segundo lugar luego de sus últimos en el Gran Circo.
Por ello, el tres veces campeón del mundo no tuvo más que palabras de aliento para Checo Pérez al decir que la Fórmula 1, “al fin y al cabo, es un deporte duro”.
“Somos, por supuesto, compañeros de equipo y trabajamos bien juntos, ya lo hice con Pierre (Gasly) y Alex (Albon). En resumen, hay que rendir. Es difícil decir por qué a veces diferentes cosas no salen exactamente como deberían” señaló Max Verstappen sobre la crisis que vive Checo Pérez en F1 para Servus TV.
Checo Pérez, bajo “amenaza” con Red Bull si no consigue subcampeonato de F1
En las últimas tres carreras que ha disputado el “Viejo Sabroso” solo ha podido conseguir un total de cinco puntos; por ello, la escudería campeona del Gran Circo habría hablado con el mexicano con miras a amarrar el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
De acuerdo con O Globo, Red Bull ya le habría dado a conocer a Checo Pérez que si no logra obtener el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1 en la presente campaña, saldría de la escudería el próximo año pese a que tiene contrato vigente.
Checo Pérez tiene una ventaja de 30 puntos con respecto al tercer lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1; sin embargo, el mexicano ha dejado ir diversas unidades en las últimas carreras y por ello Red Bull ya habría advertido al mexicano, de acuerdo con el medio.