Julian Nagelsmann (36 años) se presentó como seleccionador de Alemania con un sólido 1-3 contra Estados Unidos, después del caótico proceso de Hansi Flick, que cerró con una paliza en contra ante Japón, que sirvió de puntapié para el fin de su ciclo, que incluyó el bochorno de quedar eliminados en primera ronda del Mundial de Qatar.
Ilkay Gundogan, Niclas Füllkrug y Jamal Musiala fueron los autores de los goles para la alegría número uno del exestratega del Bayern Múnich; Julian no quiere experimentar y advirtió nulos cambio, salvo si en la práctica previa alguien sorprende y decide un ajuste de último momento.
“Debatimos mucho; incluso, sobre el posible once de México. Aún no lo hemos decidido... Decidí no rotar tanto para agarrar ritmo; aún nos queda el último entrenamiento, me gustaría esperar y ver si hay algún estímulo con algún jugador; entonces, se sorprenderán si hay caras nuevas”, explicó Nagelsmann la víspera a medirse contra el cuadro mexicano en Filadelfia.
¡ALEMANIA YA ENTRENA EN PHILADELPHIA!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 16, 2023
El equipo germano ya está en el Lincoln Financial Field de cara a enfrentar a la Selección Mexicana el día de mañana
📹 @crh_oficial #CentralFOX pic.twitter.com/LeQtLQNuM0
TE PUEDE INTERESAR: En el duelo de plantillas, Alemania aplasta a México por más de 600 millones de euros
Incluso, Nagelsmann dejó una reflexión de por qué no es óptimo utilizar tantos movimientos en función de quiénes estén mejor; es decir, “cuando hay mucha competencia puede haber bastantes cambios y, por tanto, poco ritmo. También es posible a la inversa; hay que encontrar un buen término medio. Es bueno que podamos confiar ciegamente en todos y que el rendimiento no disminuya”.
Pero no solo es una cuestión de ritmo, también entrará en juego la salud de los futbolistas y cómo pueda gestionar ese vestidor de piernas con calidad.
“Queremos ver ciertas asociaciones, queremos ver que las cosas se solidifiquen; tenemos que tomar ritmo. Habrá cambios, pero ciertamente no haremos cinco movimientos. No es lo mismo en la selección que en el club: Aquí se tiene un nivel igualmente alto en todo momento”.
Alemania y México se medirán el 17 de octubre en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.
POSIBLE ALINEACIÓN DE ALEMANIA VS MÉXICO
Alemania: Marc-André ter Stegen - Jonathan Tah, Niklas Süle; Antonio Rüdiger, Robin Gosens - Leon Goretzka; Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Jamal Musiala, Leroy Sané y Niclas Füllkrug
DT: Julian Nagelsmann
Unsere Start-11 gegen die 🇺🇸#dfbteam #USAGER pic.twitter.com/XlUAVmi1Lg
— DFB-Team (@DFB_Team) October 14, 2023
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mismo promedio de edad! En Alemania destacan llamado de veteranos; en el Tri ‘los matan’