Horner ECHARÍA a Helmut Marko de Red Bull; reportan problemas ‘irreversibles’

Christian Horner, jefe de Red Bull, tendría en mente liberarse de Helmut Marko, pues reportan que hay pique entre ellos y el veterano estaría por irse

Pese a que el campeonato de constructores y pilotos ya está asegurado en Red Bull, parece que en el núcleo del equipo existen muchos problemas, pues se está reportando que Christian Horner, jefe de la escudería, buscaría la salida de Helmut Marko, asesor.

Al parecer hay una ‘batalla de poderes’ entre los dirigentes de Red Bull, donde Christian Horner ha tomado más poder dentro del equipo desde la muerte de Dietrich Mateschitz, director ejecutivo, hecho que repercutiría en la salida de Helmut Marko.

Te recomendamos: Frente Frío 6 traerá temperaturas de -5 GRADOS a México en octubre: Estados afectados

¿Helmut Marko tiene los días contados?

De acuerdo con el medio ‘Globo’, hay tensión y problemas entre los personajes de Red Bull, mismos que serían ‘irreversibles’ y terminarían dejando sin empleo al veterano de 80 años de edad.

Si la información es correcta, Horner quiere tener el control total del equipo, pues incluso decide en muchos ámbitos dentro de AlphaTauri, escudería filial, plan donde Marko no tiene cabida, y luego de la tensión, habría una junta para tomar la decisión final.

El asesor de los Toros sigue bajo el ojo del huracán

La tensión existiría desde hace 1 año, y esta semana, según el reporte, habría una reunión del consejo de administración para decidir el futuro de Helmut Marko, donde en apariencia firmarían la sentencia para el expiloto de 80 años; él se dice tranquilo.

Helmut Marko habló para ‘Motorsport-Total’, donde comentó “tengo contrato hasta finales de 2024 y al final es una decisión de los accionistas, no de Christian Horner, y al final soy yo quien decide”.

Te recomendamos: Brasil habría aplicado ‘un Chivas’ metiendo mujeres a su hotel; señalan a Vinicius y Neymar

La ‘ventaja’ para el asesor de Red Bull es que no está contratado directamente por la escudería, sino que reporta a Red Bull GmbH, donde Horner no tiene injerencia, pero según se comenta Christian tratará de meter presión para que su salida se concrete.