El futbol mueve pasiones y no importa cuántos kilómetros haya que recorrer y, en esta historia, fue un trayecto de punta a punta en los Estados Unidos, algo así como 13 horas de viaje en avión o 5423 KM; al final, todo valió la pena.
“Venimos de Anchorage Alaska”, relató una aficionada de la Selección Mexicana, quien acudió al Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde el Tricolor se medirá a la Alemania de Julian Nagelsmann.
TE PUEDE INTERESAR: Partidos HOY martes 17 de octubre 2023 EN VIVO: ¿Dónde ver futbol en México’
“Vivimos tan lejos, tan lejos de tanta gente hispana y pues aquí estamos para divertirnos un poco en el juego”, continuó la hija de la fiel hincha tricolor, que tiene una peculiaridad en su salud que la mantiene cerca de perder la vista, razón por la que viajó para conocer a sus ídolos, parte de sus anhelos por cumplir.
“Es un sueño de mi mamá, poder verlos en persona; es, como se dice aquí en Estados Unidos, su bucket list (lista de deseos) y estoy aquí para cumplir su bucket list. Mi mamá no se pierde ningún juego”, refirió. “Mi mamá tiene diabetes, pero ya está avanzada de muchos años”.
😭 ¡Qué historia! 👏🏻
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 17, 2023
Una Incondicional soñaba con conocer a @HirvingLozano70 antes de perder la vista por enfermedad...#VamosTodos a ver qué sucedió. 👇🏻 pic.twitter.com/MEcRqh35yO
Sin embargo, la aficionada no pierde el ánimo y le dedicó pintorescas frases a su jugador favorito, quien justamente fue el autor de aquel gol en Rusia 2018 ante el campeón del mundo vigente en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mismo promedio de edad! En Alemania destacan llamado de veteranos; en el Tri ‘los matan’
“¿Cómo no voy a ver? Estos cabrones me lo traen a chingazos. ¡Chucky, no te dejes! No te vayas a dejar mañana (hoy) eh; no dejen que se arrimen a la portería. Aunque te den tus chingazos, pero no te dejes”, frases de aliento que Hirving Lozano correspondió con un emotivo abrazo y la promesa de no permitir un revés ante el cuadro teutón.
“Chiquito, pero peleonero y bueno para jugar... Gracias a mi hija, quien pagó el boleto. Tengo en este ojo (izquierdo)...Lo perdí porque en México tenía los alambres para conectar la luz, se me zafó uno y me pegó en el ojo, me acababa de bañar. Lo perdí”, compartió la seguidora mexicana, aunque no perdió ese ímpetu por alentar a su equipo, a su país.
TE PUEDE INTERESAR: En el duelo de plantillas, Alemania aplasta a México por más de 600 millones de euros