¡Llegó el día y Alexis Vega y Chicote volvieron a entrenar con Chivas, aunque seguirán sin jugar!

Ambos jugadores, junto con el canterano Raúl Martínez, volvieron a los entrenamientos por ordenes del Código Disciplinario del a FIFA

Pese a ser separados por el club tras cometer una grave indisciplina en Toluca, Alexis Vega, Cristián Calderón y Raúl Martínez se reportaron este miércoles al entrenamiento del equipo, de cara al duelo ante Puebla por la Jornada 13 de la Liga MX.

De acuerdo con nuevas implementaciones del Código Disciplinario de la FIFA, este sugiere a los clubes afiliados no separar a jugadores por indisciplinas, y mucho menos si estos están bajo contrato vigente.

Vega, Calderón y Martínez tienen contrato vigente con el club, por lo que debían ser reintegrados por el club a sus entrenamientos.

Tanto Vega, como ‘Chicote’ y el canterano Raúl Martínez fueron separados del club hace 15 días, luego de que ingresaron a cuatro mujeres a sus habitaciones en el hotel de concentración, previo al duelo ante Toluca por la Jornada 13.

Chivas fue el primero en informar la indisciplina de sus tres jugadores y de inmediato los separó del equipo. De acuerdo con anteriores reportes, el club también estaba sopesando la posibilidad de liquidar el contrato de Calderón de forma inmediata, y buscarle un nuevo equipo a Vega en diciembre.

Pese a ello, tanto Vega como Calderón y Martínez se habrían reincorporado este miércoles a los entrenamientos del Rebaño, que viene de vivir días convulsos en los que incluso estuvo cerca de quedarse sin su DT Veljko Paunovic, quien fuera tentado por el Almería de España.

TE PUEDE INTERESAR: ¡SALIÓ CARÍSIMO EL CHISTECITO! ALEXIS VEGA Y ‘CHICOTE’ PAGARÁN DINERAL A CHIVAS EN MULTA POR INDISCIPLINA

¡NUEVO REGLAMENTO FIFA PROTEGIÓ A VEGA, CALDERÓN Y MARTÍNEZ!

De acuerdo con información revelada por Fernando Cevallos el pasado 6 de octubre, periodista de FOX Sports, Guadalajara se verá obligado a reincorporar a los entrenamientos a Alexis Vega, ‘Chicote’ Calderón y Jesús Martínez, pese a que días atrás fueron separados indefinidamente por cometer una indisciplina grave durante la concentración del Rebaño previo al duelo ante Toluca.

“En los próximos días es muy probable que los jugadores se reintegren a los entramientos del equipo, pero esto no quiere decir que estén contemplados, que irán a partidos o concentraciones. Seguirán separados.

“El nuevo reglamento de la FIFA, la nueva reglamentación, impide a un club mantener separado a un jugador por temas de indisciplina, de mucho tiempo. Más si se trata de futbolistas que tengan contrato vigente”, explicó Cevallos.