Santiago Giménez protagoniza debate en LUP: ‘Dudo sea titular fijo’ y ‘No pueden matarlo por una falla’

El Bebote, quien vive un grandioso momento en Feyenoord, no ha mostrado lo mismo en la Selección Mexicana hasta el momento.

Nadie duda del extraordinario momento que vive con el Feyenoord en Países Bajos, donde es líder goleador del campeonato, pero también es cierto que Santiago Giménez en Selección Mexicana no ha mostrado la misma contundencia. En la prueba de este martes, en el empate contra Alemania, falló una jugada clarísima de gol que, en la Eredivisie, la mete hasta con ojos cerrados.

Dos penales fallados en el pasado reciente con el Tri, el comentado yerro ante los germanos y la competencia con Raúl Jiménez y Henry Martin en el eje del ataque, más la probable llegada de Julián Quiñones, generaron el debate en La Última Palabra sobre si Giménez debe ser titular indiscutible con el seleccionado por lo que hace en Europa, aunque con la verde no vaya tan bien.

¿Debe Santiago Giménez ser titular de México?

Dos de nuestros expertos en LUP, con amplio conocimiento de la materia, como son Carlos Hermosillo y Rafael Márquez Lugo, coinciden en que no ven al Bebote como titular fijo con Jaime Lozano por sus presentaciones recientes, más el rendimiento de los otros atacantes mencionados.

No veo a Giménez ya clavado como el titular. Entiendo que para allá va por edad, por sus números, por proyección para el Mundial, pero mientras Raúl y Henry sigan dando pelea. Santi fue el que tuvo más minutos en estos dos juegos, pero Jaime conoce muy bien a Henry de los Olímpicos y Raúl le ha dado resultados en estos juegos”, dijo Márquez Lugo.

“Santi tiene que aprovechar estas oportunidades y hoy creo que Jaime tiene esa duda porque no veo que esté definido ese puesto”, agregó Hermosillo.

‘A Santi Giménez no lo pueden quitar por una falla’

Quien más defendió la condición de titular para el goleador del Feyenoord fue Fernando Cevallos, argumentando que no se puede quitar esa etiqueta a un delantero porque erre un gol en un partido y clamó que la confianza se le debe dar por encima de todo, porque así es como ha logrado brillar en el Viejo Continente.

Santiago Giménez necesita que le den 3, 4 o 5 partidos para tomar confianza, no lo vas a sentar por una falla. Como centro delantero necesitas varios partidos para sentirse respaldado, cuando marque el primero vendrá la confianza”, declaró.

RECOMENDAMOS | La crónica del empate de México contra una potencia como Alemania