Como el Ave Fénix, así se visualiza Checo Pérez a partir del Gran Premio de Estados Unidos.
Luego de dos carreras convulsas y de pesadilla en Japón y Qatar, Checo Pérez aseguró que lo tiene todo para recuperar su nivel este fin de semana en Austin, cuando salga al ruedo en el Circuito de las Américas.
Checo ya no tiene margen de error, debe sumar puntos importantes este fin de semana si quieren mantenerse con ese subcampeonato de pilotos, ya con la amenaza serie de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
“Creo que las dos últimas carreras en particular estuvimos perdidos. Creo que hemos vuelto a ello. He tenido muy buenos días con mis ingenieros, tengo un buen apoyo del equipo. Y creo que ha llegado el momento de recuperarnos.
“Básicamente, era importante para nosotros entender dónde fue tan mal. Y una vez que analizamos los últimos fines de semana, con el evento sprint, por ejemplo, en Qatar, si no tienes una buena puesta a punto de inmediato, puedes perderte fácilmente. Y es lo que nos pasó a nosotros. Creo que nos perdimos en Qatar. Pero así es el deporte, ya sabes, tienes un buen fin de semana, un mal fin de semana. No hemos sido capaces de conseguir esa consistencia durante todo el año. Pero hay cinco carreras en las que las cosas pueden cambiar para nosotros”, dijo Checo previo al GP de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘NO HAY RAZÓN PARA NO CUMPLIR ESE CONTRATO CON RED BULL, Y NO SERÁ MI ÚLTIMO EN F1′: CHECO PÉREZ
¡Y QUE SOPORTEN! 😎🇲🇽#F1xFSMX Checo Pérez aseguró que cumplirá con su contrato con Red Bull hasta 2024, y eso no marcará su fin en la Fórmula 1https://t.co/xrYhgMtDqM
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 19, 2023
¡SE ENCERRÓ A CORREGIR ERRORES!
Por otro lado, Checo explicó que no sólo pasó días en el simulador, sino que además tuvo exhaustivas reuniones con sus ingenieros para atacar los puntos blandos que tuvieron sobre todo en Qatar, donde el mexicano vivió una de sus peores carreras como piloto de Red Bull.
“Los dos últimos fines de semana han sido extraordinarios de una manera en que llegamos al circuito, no nos sentimos cómodos y tomamos direcciones que lo hicieron aún peor. Tan simple como eso. Creo que hay algunos desarrollos también. Y además hay algunos ajustes que hemos estado haciendo que no sean tan naturales como lo eran antes.
“No, no, fue bastante intenso. Pero no fue sólo con el simulador. Se trató de reuniones con ingenieros, todo un grupo de ingenieros. Fue muy positivo hacer eso y dar mi opinión en persona a todos y cada uno de los ingenieros. No ayuda, ya sabes, cuando no estás tan confiado como deberías con el coche, pero es lo mismo para todos. Realmente espero que el trabajo que hemos hecho durante la semana pueda dar sus frutos”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: ‘ESTÁ HACIENDO COSAS QUE NUNCA HABÍA HECHO ANTES’: HORNER APLAUDE ESFUERZO DE CHECO PARA RETOMAR SU NIVEL
¡SI NO LO QUIERE RED BULL, SE LO LLEVAN LOS COWBOYS! 😎🏈🏎#F1xFSMX Previo al GP de Estados Unidos, Checo Pérez demostró su talento con el ovoide y compitió con el receptor abierto Michael Gallup de los Dallas Cowboys
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 19, 2023
📹https://t.co/vt79jNuDv7