Futbol Internacional

¡Misterio resuelto! Monza hace pública la SUSTANCIA a la que Papu Gómez dio POSITIVO en antidopaje

Alejandro Papu Gómez, quien dejó al Sevilla para fichar con el Monza de Italia, dio positivo a doping y fue suspendido por 2 años

Un nuevo escándalo mundial se ha presentado este viernes 20 de octubre, pues se dio a conocer que Alejandro el ‘Papu’ Gómez dio positivo en una prueba antidopaje, previo al Mundial de Qatar 2022, siendo el Monza, su actual club, quien reveló qué sustancia fue la que detonó todo.

Papu Gómez recibió un fuerte castigo por parte de la FIFA, ya que lo han inhabilitado por 2 años, así que a sus 35 años parece que el siguiente paso sería decir adiós a las canchas de forma definitiva.

Te recomendamos: ¿Argentina podría perder el título de Qatar 2022 por doping de Papu Gómez? Esto dice el REGLAMENTO

¿A qué sustancia dio positivo el Papu Gómez?

A través de un comunicado, el AC Monza reveló el aviso por parte de la FIFA del positivo a la prueba antidopaje del Papu Gómez, además de la sentencia por su castigo de 2 años donde ha sido inhabilitado de las prácticas deportivas.

En este documento Monza revela que Papu Gómez consumió terbutalina, fármaco que el argentino habría tomado para calmar una crisis de broncoespasmo en octubre del 2022, mientras aún era jugador del Sevilla.

¿Qué es la terbutalina? Bueno, pues este es un medicamento comúnmente utilizado para tratar trastornos respiratorios como el asma, la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar. Su propiedad principal es relajar y abrir las vías respiratorias, facilitando la respiración, que se dice consumió en un JARABE PARA LA TOS.

A falta de un comunicado oficial por parte de Gómez, se comenta que el jarabe para la tos es de sus hijos, mismo que tomó sin conocer la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje y que provocó ser castigado.

Te recomendamos: Irlanda ya está ELIMINADA, pero necesita PERDER para aspirar a un lugar en la Euro 2024; ¿por qué?

Como esta sustancia ofrece ventajas notables a los deportistas, al incrementar la contractilidad cardíaca y mejorar el flujo sanguíneo, es que la tienen prohibida.

Advertising
Advertising