Alejandro Darío “Papu” Gómez le sumó un nuevo asterisco a la tercera Copa del Mundo de Argentina, conseguida en Qatar, luego de que se dio a conocer que el mediocampista del Monza dio positivo a un test de antidoping días antes de la competición.
De acuerdo con Relevo, el Papu Gómez habría consumido una sustancia prohibida a pocos días de comenzar su participación en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina. El pasado mes de noviembre, cuando aún era jugador del Sevilla, médicos del cuadro andaluz aparecieron de manera sorpresiva para un test antidoping: mismo que el mediocampista no pudo librar.
Tanto la UEFA, como Sevilla y el propio Papu Gómez sabían el positivo al test de antidoping y trabajaron en un permiso especial para que el mediocampista pudiera disputar la Copa del Mundo con Argentina: misma que logró obtener el exfutbolista del cuadro andaluz el pasado mes de diciembre tras vencer en la Final al cuadro de Francia.
😱 ¡CASI UN AÑO DESPUÉS SE REVELA!#CentralFOX | Papu Gómez dio positivo a un control antidoping días previos a comenzar la Copa del Mundo 🏆 pic.twitter.com/V3Rcul1t7u
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 20, 2023
Papu Gómez dio su versión de los hechos tras positivo en test antidoping
Luego de que el mediocampista saliera del Sevilla, se le complicó encontrar club justamente por la sustancia que ingirió el pasado mes de noviembre. De acuerdo con lo mencionado por el Papu Gómez, una noche anterior a realizar el test ingirió un jarabe, sin consultar a los médicos, por lo mal que se sentía.
Esto va en contra de las normas establecidas ya que debió notificar al cuerpo médico de Sevilla antes de ingerir cualquier tipo de sustancia por su propia cuenta. Ante esto, la UEFA le notificó tanto al club como al propio Papu Gómez que sería acreedor a una sanción.
Con el Monza, tenía contrato vigente hasta junio de 2024; sin embargo, la carrera del Papu Gómez se pone en jaque debido a la suspensión de dos años que enfrentará el mediocampista argentino tras revelarse su positivo a un test antidoping.